HOGAR

Consejos útiles para el hogar: por qué es mejor estar descalzo

Los expertos en higiene recomiendan no usar el mismo calzado de la calle.
domingo, 8 de enero de 2023 · 16:25

La costumbre se intensificó en la pandemia y muchos decidieron adoptarla en el hogar como una sana opción. Lo que se dice es que usar zapatos dentro de casa es algo un tanto sucio y la ciencia respalda que es mejor dejarlos en la puerta.

Como dicen los expertos en las cuestiones domésticas, no hay mejor idea que sacarnos los zapatos antes de ingresar a nuestro hogar. Para los expertos en salud, la propuesta es caminar descalzos en casa para favorecer la circulación, mejorar el sueño y reducir la inflamación.

Los más pequeños mejorarán su postura si andan descalzos. 

Según un estudio realizado por químicos medioambientales que estudiaron los contaminantes que podría haber en cada hogar, los zapatos se llevaron todos los precios. Ingresar con aquel calzado que usamos en la calle solo llevará suciedad y bacterias.

Alrededor de un tercio de la materia que se acumula en el interior de nuestra vivienda procede del exterior, argumentan los que saben y gran parte de eso proviene de la suela de los zapatos. Allí detectaron gran cantidad de patógenos microbiológicos.

La suciedad de la casa proviene en gran parte del exterior. 

Los residuos de las calles pavimentadas y los productos químicos del césped pueden generar enfermedades de muy difícil erradicación. Además, esto se compensa con otra costumbre muy interesante: sacarse los zapatos de la calle, pero mantenerse descalzo.

En ciertas culturas, dejar los zapatos en la puerta es una señal de respeto. Los reflexólogos consideran que caminar descalzo favorece la circulación, mejora la calidad del sueño y estimula los reflejos de la planta del pie.

Para armonizar sugieren estar descalzos y con plantas suculentas.

 

Voces encontradas

Así como hay muchas razones que revelan que estar descalzo en nuestro hogar trae muchos beneficios, también hay voces en contra. No todos están dispuestos a descalzarse en casas ajenas y tampoco hay muchos a quienes le guste que la visita esté descalza.

También se debe mantener limpio el piso del hogar. 

Para estas posiciones encontradas hay una solución que les hará bien a todos. Se puede tener cerca de la puerta de ingreso pantuflas de interior para que no tengan que estar completamente descalzos. Si son visitas tímidas, se les puede proporcionar cubrezapatos.

Más de

Otras Noticias