DECORACIÓN

Decoración: plantas en macetas pequeñas son la tendencia de este verano

Esta forma de estilismo combina estética con naturaleza y armonía en el hogar.
domingo, 8 de enero de 2023 · 15:17

Si hay un accesorio que se popularizó en el último tiempo a la hora de la decoración de la casa son las plantas. Pero no cualquiera ni en formato tradicional. Las que están de moda son las que se colocan en macetas pequeñas.

Esta nueva tendencia en materia de interiorismo es la más adaptable para monoambientes o departamentos de escasas dimensiones. Además, aportan armonía y equilibrio a la decoración integral del hogar.

Las suculentas pueden incluirse especialmente. 

Las plantas son ideales para la decoración, ya que suman naturaleza y vida a los espacios. La elección de las macetas en las que se van a poner es una manera de jugar con el entorno.

Para que este elemento del diseño cobre relevancia es importante no limitarse solo a la estética, sino también al cuidado de la naturaleza. En ese sentido, se recomienda tener en cuenta cuál es la cantidad de agua necesaria para no sobrepasarse.

Se pueden incluir distintas variedades. 

Como consejo desde el sector de la jardinería, se sugiere tener un palito de madera para regar solo cuando el sustrato lo requiera. Otra recomendación es tener a mano un rociador para mantener siempre frescas las hojas.

Más allá de lo estético, será imprescindible atender a los cambios de temperatura del lugar. Habrá que elegir aquellas que pueden crecer sin problemas en el ambiente donde se va a colocar con la luz y la temperatura adecuadas.

Pueden decorar la cocina o los estantes del living. 

 

Cuidados diarios

Para poder mantener la casa con la decoración de plantas de forma impecable, habrá que prestar atención a las hojas o flores secas que deberán quitarse para ayudarla a crecer mejor. Esta tarea debe hacerse con tijera.

Pueden ubicarse sobre soportes especiales. 

El sustrato debe ser el indicado para cada variedad y, sobre todo, prestar mucha atención al color de las hojas, puesto que a través de ellas se podrá saber si sufre de falta de agua o de exceso. La maceta debe tener un buen drenaje.

Otras Noticias