COSMÉTICA

Kit de cosmética con lo indispensable para llevar a la playa

En un bolsito pequeño se puede cargar lo básico para la belleza de nuestra piel.
domingo, 8 de enero de 2023 · 14:07

Ante estos días de calor, nada mejor que armar el bolso, cargar sombrilla y emprender el camino a la playa. No solo para estar impecables, sino sobre todo para cuidar la salud de nuestra piel hay ciertos elementos de cosmética que son indispensables para ir al mar.

Algunas prefieren estar impecables en materia de belleza, pero eso no quita que haya que tomar ciertas precauciones para que ir a la playa no termine en tragedia. El kit de cosmética que sugieren los expertos requiere de algunos pocos productos.

La ropa clara es otra de las sugerencias de los especialistas. 

Entre los elementos que recomiendan los especialistas en cosmética el imprescindible que ocupa el número uno en el ranking es el protector solar. Aunque hay que encontrar el que mejor se adapte a cada tipo de piel, se deberán analizar otros temas.

Uno de los datos que deberán analizarse a la hora de completar el bolso de estética personal es que el protector solar cuente con filtros UVA y UVB, que posea absorción rápida y sean resistentes al agua.

Evitar de cualquier manera el maquillaje abundante. 

Otra cuestión es llevar una botella de agua. Es la forma infalible de hidratar la piel y de mantener el organismo sano y con un buen funcionamiento de sus órganos. El agua ayudará, además, a la elasticidad de la piel.

Un buen hidratante es otro de los productos indispensables, mucho más si recientemente se pasó por un procedimiento depilatorio. Una buena crema posdepilatoria es fundamental para que la dermis no se irrite.

Las gafas y el sombrero deben integrar el kit.

 

Maquillaje simple

Una de las propuestas que más resaltan los que saben de cosmética es que, para ir a la playa, es preferible evitar todo tipo de maquillaje. En caso que se quiera usar, habrá que hacerlo con cremas ligeras con color que, incluso, protejan el rostro de la radiación solar.

También recomiendan evitar las horas más fuertes de sol. 

Por otra parte, se sugiere no depilar las cejas en horas cercanas a ir al mar, porque se puede irritar la piel, y llevar siempre sombrero de ala ancha, gafas y ropa clara para no sufrir el calor.

Otras Noticias