SUCULENTAS

Suculentas: consejos para que la oreja de Shrek recupere su lozanía

Esta crasa requiere de un cuidado particular para curarla cuando se deshidrata.
domingo, 8 de enero de 2023 · 12:12

Las suculentas son las estrellas actuales de la jardinería y de la decoración. Aunque, en general, todas tienen la misma cantidad de adeptos, hay ciertas variedades que logran llamar más la atención por su estructura y sus curiosos nombres.

Una de las crasas más solicitadas es la conocida como oreja de Shrek, cuyo nombre científico es Crassula Ovata Gollum. Esta suculenta tiene la particularidad de que sus hojas son tubulares y similares a las orejas del ogro más famoso.

El sustrato es clave para que crezca sana. 

Más allá de su llamativa estructura, esta suculenta no es recomendada para principiantes. Suele pasar que no conocen el punto justo de riego y puede ser que se deshidrate y sus hojas luzcan arrugadas y en mal estado.

Uno de los trucos más sencillos para que esta planta carnosa vuelva a lucir como estaba en el momento de su mayor esplendor es con mucha paciencia y agua. Esta es nativa de Sudáfrica y florece durante el invierno.

Bien cuidadas, ofrecen curiosas flores pequeñas. 

En el caso en que haya perdido su lozanía, lo que hay que tener en cuenta es que suelen guardar el agua en sus hojas. Sin embargo, puede suceder que, en ciertas ocasiones, el riego sea tan esporádico y breve que se deshidrata y las muestra arrugadas.

La forma de corregirlo es con un riego de inmersión. Para ello, se deberá llenar un recipiente con agua potable y sumergir la planta por completo. Luego, esperar de 10 a 15 horas y sacarla del agua.

Sus hojas son tubulares. 

Otra de las claves

Aunque el riego completo es una de las herramientas que se puede usar cuando la suculenta está deshidratada, es bueno saber que lo mejor es prevenir. En tal sentido, lo que recomiendan los expertos es darles a nuestras plantas un sustrato poroso como tezontle o piedras.

Es de las suculentas que pueden deshidratarse. 

Además deberán cumplirse todos los otros requisitos, como ubicarla en el lugar preciso donde reciba suficiente iluminación y regarla solamente cuando el sustrato esté completamente seco. La observación es clave.

Más de

Otras Noticias