KIWI

Curiosidades de los kiwis, la fruta con más vitamina C

Esta baya originaria de Asia es uno de los superalimentos para el verano.
lunes, 9 de enero de 2023 · 15:51

El kiwi es considerado uno de los alimentos más saludables del mundo debido a la variedad de vitaminas y proteínas que posee en su estructura y que le otorgan beneficios al organismo, ya que es ideal para prevenir enfermedades.

Entre las curiosidades que se pueden mencionar de esta fruta es que contiene el doble de vitamina C que la naranja, por lo que es muy recomendado. El kiwi es de las más presentes en las dietas porque no engorda y tiene un potente efecto saciante.

Se puede incluir en ensaladas para el verano. 

Además de esto, el kiwi puede incluirse en una dieta potente en frutas y fibras, lo que es ideal para aquellas personas que sufren de estreñimiento. Su nombre se debe al gran parecido de su forma con las aves sin alas, originarias de Nueva Zelanda.

Esta baya permite calmar la ansiedad y genera una importante disminución de la sensación de estrés. Suele ser recomendada por los médicos en el invierno porque previene la aparición de la gripe y los resfriados.

Supera a cualquier cítrico en cantidad de vitamina C. 

Otro dato que llama la atención de esta fruta es que es considerada un superalimento ideal para comerlo a diario. El gran aporte que puede brindar de vitamina C ayuda a mantener nuestro organismo sano.

Posee propiedades antioxidantes naturales que sirven, entre otras cosas, para retrasar el envejecimiento de las células. Se cultiva y crece en parrales y sus plantas dan frutos durante todo el año.

Son extremadamente sabrosos.  

 

Exótica y suculenta

El kiwi es una especie originaria de una gran área de China, específicamente de los bosques del valle del río Yangtsé. Fue ingresada a Nueva Zelanda en 1904, donde prosperó mucho mejor que en su lugar original.

En Argentina también se cultivan. 

Crece muy bien en zonas templadas y adoptó su nombre actual por su parecido con el ave del mismo nombre, símbolo nacional de Nueva Zelanda. Antes se conocía como grosella china o también melocotón del mono.

Otras Noticias