DECORACIÓN

Decoración: cómo incluir flores para dar vida a cada ambiente de la casa

Con variedades naturales o en estampados, se puede aportar energía positiva al hogar.
lunes, 9 de enero de 2023 · 14:55

Hay muchas maneras de incluir naturaleza en nuestra casa. Puede ser a través de flores silvestres en jarrones o bien con estampados en almohadones y empapelados vistosos con motivos naturales que sirven para dar vida a la decoración.

Una tendencia para esta época del año en materia de decoración es aprovechar lo que nos brinda la naturaleza. La estética de nuestro hogar puede cambiar totalmente con un ramillete en un rincón.

En esta época, hay muchas flores frescas para colocar en jarrones. 

Para aplicar esta propuesta de decoración con flores, será imprescindible conocer el espacio que se desea transformar porque tampoco tiene sentido recargar, la idea es sumar detalles que no requieran un costo elevado.

Si lo que se quiere modificar es el living, se tendrá en cuenta que este ambiente es el centro de la casa para el diseño de interiores. Entonces, se puede optar por un empapelado vistoso.

Los ramos de flores son ideales para algún rincón. 

También, es posible agregar plantas, como las suculentas, que den flores y colocarlas cerca de las ventanas para que obtengan la luz natural que necesitan para crecer y mostrarse lozanas y fuertes.

En caso de querer rediseñar el cuarto, se puede apelar a las flores con muebles de estilo vintage, que estén pintados en tonos pastel para mantener una estética de tipo romántica y de carácter más íntimo.

Se pueden incluir flores en tapizados y cortinas. 

 

Opciones alternativas

Para cambiar la decoración de nuestra casa se puede apelar a otras alternativas para incorporar las flores, colores vistosos y, además, alguna nueva expresión del arte, como las paredes con textura y con motivos naturales.

Hay que evitar sobrecargar con estampados. 

Incluso, se puede optar a la combinación de estilos, ya que existe la posibilidad de alternar alguna pared con papel pintado con diseños o dibujos originales y alguna en color liso para que abrume. Se puede colocar un telón o cuadros.

Otras Noticias