HELADERA

Higiene del hogar: por qué recomiendan poner papel higiénico en la heladera

Este recurso es recomendado por expertos para cuidar nuestro refrigerador.
sábado, 6 de mayo de 2023 · 11:25

Puede parecer un error o una distracción, pero para algunos expertos en higiene, meter un rollo de papel higiénico en la heladera es un gran recurso que ayudará no solo a la limpieza sino también a una mejor conservación de los alimentos.

La heladera es un electrodoméstico indispensable y debe tratar de mantenerse en óptimas condiciones no solo para que mantenga el frío, sino para evitar que gaste más energía de lo habitual. La nevera exige ciertos cuidados específicos para ayudar a mejorar su rendimiento.

La heladera requiere de una limpieza periódica. 

Entre las cuestiones que más se tienen en cuenta a la hora de mantener la heladera en buen estado es evitar el mal olor y la posible intoxicación de los alimentos que tengamos dentro. También se debe considerar una higiene frecuente, ya que allí hay alimentos.

Uno de los trucos que más se popularizaron en el último tiempo para que nuestra nevera se mantenga en condiciones es introducir un rollo de papel dentro para ayudar a conservar mejor tus alimentos.

El papel higiénico ayuda a captar los malos olores. 

El papel higiénico podría servir para absorber los malos olores no solo para los que usan la heladera, sino para evitar que ciertos alimentos con olor fuerte puedan contaminar a otras comidas que hay en su interior.

También funciona para combatir la humedad sobre todo porque ataca la verdura y fruta fresca. La propiedad de absorción del papel servirá para evitar que se ponga mal la comida.

El vinagre es uno de los remedios naturales para mantener limpia la heladera. 

 

Un truco indispensable

Este método casero para cuidar nuestra heladera debe requerir de un papel que sea liso y sin dibujo, ya que esto puede provocar que los colores y químicos utilizados para la impresión impregnen a nuestros alimentos.

La higiene es fundamental para evitar enfermedades. 

Otro mecanismo para mantener la higiene de nuestra nevera es utilizar vinagre blanco, que no solo es beneficioso para contrarrestar los malos olores sino que además es bueno para desinfectar.

Otras Noticias