Alejandro Fantino

Alejandro Fantino debutó en El Nueve con su nuevo programa y así le fue en el rating

El presentador hizo las grabaciones fuera de las instalaciones del canal.
domingo, 1 de octubre de 2023 · 10:45

Alejandro Fantino decidió aceptar otro proyecto este año para tener un espacio en la televisión. Es que el locutor solo tenía presencia en la radio, donde realizaba entrevistas a personalidades del mundo del espectáculo. Ahora, trasladó el formato al Canal 9.

Durante su primera transmisión, el conductor de "La última cena" no logró superar a su competencia directa, "Podemos hablar" de Telefe, y "Animales sueltos" en América TV, pues consiguió un rating de 1.4 puntos, con pocos de 2.7 de audiencia. El primer lugar de esa franja horaria lo consiguió Kusnetzoff con 7 puntos de rating.

Alejandro Fantino
El programa fue lo cuarto más visto en su franja horaria.

En la primera edición, Alejandro Fantino habló sobre la actualidad del país con invitados especiales, entre los que se encontraban figuras del espectáculo y del mundo del deporte, como Walter Ervitti, la cantautora Paz Martínez y la influencer Sofía "Jujuy" Jiménez. En un diálogo previo a solas, el presentador conversó con el candidato presidencial, Javier Milei.

Los invitados acudieron a los salones del palacio San Miguel, construido en 1857, lugar en el que se armó una mesa para que los asistentes pudieran charlar con el presentador mientras degustan varios platillos y dan detalles de los momentos más importantes de sus vidas.

Alejandro Fantino
Fantino habló a solas con Milei.

 

La opinión de Alejandro Fantino sobre el nuevo ciclo

"Quisimos sacar la tele de los estudios, sacar la tele de adentro de la televisión y mostrar lugares históricos", dijo sobre el lugar elegido para las grabaciones, un elemento que espera usar como diferenciador de los demás ciclos con temática parecida.

Alejandro Fantino
Las grabaciones se hicieron desde el palacio San Miguel.

"Lo que me interesa es conocer historias, que pasen un lindo sábado a la noche y que desconecten un poco de la mugre y de la locura de la semana", comentó Fantino sobre sus objetivos con el programa.

Por último, señaló que su fin es ser una especie de moderador en la cena, y que su deseo es que el protagonismo en la conversación lo tenga cada uno de los invitados, porque quiere que todos se sientan libres de contar sus propias historias.