Palo de Brasil
Por qué se ponen amarillas o secas en las puntas, las hojas del Palo de agua y cómo solucionarlo
Esta planta requiere cuidados muy simples.El palo de Brasil es una de las plantas más populares en este lado del continente, pues destaca porque crece a lo alto, pero lo suficiente para decorar espacios al interior de una casa. Además, es ideal para agregar un toque natural a los ambientes y añadir más verde a las habitaciones, pues sus hojas se caracterizan por tener un tono intenso de este color.
Este tipo de planta tropical también llama la atención por simular un mini árbol y no requerir de cuidados especiales para que se mantenga sana. A pesar de eso, hay ciertos errores que pueden cometer las personas que no tienen mucha experiencia en el mantenimiento de un jardín que podrían cambiar el color del palo de Brasil.

Por eso, para evitar que las hojas del palo de Brasil se tornen amarillas, lo más recomendable es que esté en un lugar donde pueda recibir luz natural de manera indirecta. Es decir, que tenga un poco de sombra en algunos periodos del día, por ejemplo puede estar cerca de una ventana.
Otro punto a tener muy en cuenta es su tiempo de regado, pues esto evitará que pierdan su color verde característico. En estos casos, lo más importante es no regarla todos los días pues su sustrato es capaz de retener humedad, por lo que solo será necesario regarlo cuando la tierra esté seca.

Errores que se deben evitar con el palo de Brasil
Además, los expertos aseguran que otro error muy común con este tipo de plantas es que muchos acostumbran limpiar sus hojas. Debido a eso, no podrán hacer de manera adecuada la fotosíntesis, por lo que es más probable que pierdan su color. En caso de querer hacerlas lucir más brillosas se pueden limpiar con la parte interna de la cáscara de una banana.

Si las hojas toman un tono amarillo es una señal de que la planta está en un ambiente con poca humedad. Si eso llega a ocurrir, lo importante es utilizar un atomizador para humedecer las hojas, en caso de que el sustrato esté húmedo todavía y no necesite un regado.