GALLETITAS DE PAPA

Snacks de papa y chía: una receta fácil, saludable y muy rendidora que te salva a la tarde

Estos snacks salados son ideales para servir con las picadas o para comer como aperitivo.
domingo, 1 de octubre de 2023 · 12:41

La papa es una de las verduras más versátiles que existen, motivo por el cual es muy utilizada en las distintas gastronomías alrededor del mundo. Con este tubérculo comestible se pueden elaborar distintos platos, desde papas fritas, pasteles, puré hasta pastas o galletitas de papa, entre otras cosas. La característica principal de este vegetal es que es un ingrediente que se adapta a cualquier menú, ya que se puede servir solo o acompañado, como producto principal o como parte de un platillo.

La papa es muy utilizada en la cocina.

Las picadas son un plato entrante típico de la gastronomía de Argentina, que se compone de varios alimentos servidos en pequeñas cantidades, donde todos los comensales se sirven de una misma bandeja o platillo. Esta comida puede estar formada por varios platillos o cazuelas con alimentos calientes, una tabla de quesos, fiambres, embutidos, y distintos tipos de pan. Además de frutos secos, aceitunas, frutas, snacks, entre otras cosas. Si bien, los alimentos cárnicos son comunes, también existen variantes vegetarianas y veganas, en las cuales los productos son reemplazados por otros aptos. Una de las opciones para acompañar este menú son las galletitas de papa libres de gluten.

Las galletitas, distintos tipos de panes y grisines son infaltables en las picadas.

La cuenta de Instagram “Cualquiera Cocina” enseñó a hacer unas galletitas de papa veganas sin tacc, muy fáciles y rápidas de hacer. Para estos snacks salados se necesitan pocos ingredientes para su elaboración.

 

Ingredientes

(proporción: una papa, una cucharada de chía. Dos papas, dos cucharadas de chía y así sucesivamente)

  • Papa
  • Semillas de chía
  • Fécula de maíz (cantidad necesaria de acuerdo al tamaño de la papa)

 

Preparación

  1. Lavar y poner a hervir la papa con cáscara. Una vez cocinada, quitar la cáscara y pisarla hasta hacerla puré.
  2. Condimentar con sal y pimienta. Añadir las semillas de chía y la fécula de maíz.
  3. Amasar hasta que los ingredientes se integren y quede una pasta homogénea.
  4. Espolvorear la mesada con un poco de fécula para evitar que la pasta se pegue y estirar con el palo de amasar hasta que quede bien finita.
  5. Cortar las galletitas de la forma deseada.
  6. Colocar las galletitas de papa en una placa y cocinar a horno bajo durante 10-15 minutos o hasta que estén doradas de ambos lados. Listos estos snacks salados para disfrutar.
Galletitas de papa caseras sin tacc.

Tip: se puede preparar algún dip o salsa para acompañar estas ricas galletitas de papa. También, se pueden servir con quesos o fiambres.