TORTA HELADA DE CHOCOLINAS
Torta helada de chocolinas y banana: con pocos ingredientes prepará esta bomba helada sin gastar
Mirá cómo reversionar el clásico plato dulce argentino de una manera distinta y original.La chocotorta es un postre que se inventó en Argentina, al igual que su producto estrella, las galletitas Chocolinas. Este platillo, que se convirtió en un clásico de la gastronomía debido a su popularidad, está inspirado en el tiramisú italiano. La rapidez, la facilidad y los pocos ingredientes que se requieren para su elaboración hizo que se trasforme en una de las opciones más elegidas a la hora de preparar algo dulce. Con el tiempo, la receta sufrió ciertas variaciones y así nació, entre otras versiones, la torta helada de Chocolinas, una opción similar a la típica torta, pero con algunas modificaciones.

Una de las características de la chocotorta es que no requiere de cocción, ya que los pocos productos alimenticios que se necesitan para su elaboración están listos para consumir. Sin embargo, en el caso de la torta helada de Chocolinas con banana sí se requiere de prender el horno. A pesar de esto, es muy sencilla de hacer y en tan solo 15 minutos es posible disfrutar de esta deliciosa torta de galletitas de chocolate.

La cuenta de Instagram “Al Paso Recetas” compartió una receta de una torta helada de Chocolinas con banana que al igual que la chocotorta tiene como ingredientes principales las galletas dulces, el dulce de leche y la crema de leche.
Ingredientes
- 450 gr de (casi 2 paquetes grandes, usas resto para decorar)
- 475 ml de Leche caliente
- 2 cdas de polvo para hornear
- 400 ml de crema de leche
- 150 gr de leche condensada
- Esencia de vainilla
- 1 banana pisada
- Dulce de leche
Elaboración
- En una procesadora colocar las galletitas, la leche caliente y el polvo de hornear. Triturar hasta que quede una pasta homogénea.
- En un molde colocar la pasta. Decorar por encima con algunas Chocolinas trozadas con las manos. Llevar al horno a 180° hasta que esté cocida.
- En un bowl colocar la crema de leche, leche condensada y un poco de esencia de vainilla. Batir con batidora eléctrica. Añadir una banana pisada y batir un poco más.
- Sacar la torta del horno y dejar que se enfríe. Una vez fría cortar de manera transversal por el medio y verter en una mitad la mezcla de banana con la crema. Agregar algunas cucharadas de dulce de leche. Con un palillo dispersar el dulce de leche.
- Tapar con la otra mitad y llevar al freezer hasta que se congele. Lista para disfrutar esta torta helada de Chocolinas.

Tip: se puede servir solo la torta helada de Chocolinas, sin necesidad de incluir la banana con las distintas cremas.
Breve historia de la chocotorta
A partir de la chocortorta nacieron otras versiones que tienen como protagonista a las reconocidas galletitas de chocolate, las Chocolinas. Entre esas recetas se encuentra la torta helada de Chocolinas. El emblemático postre argentino fue creado en 1982 por Marité Mabragaña, aficionada a la gastronomía y primera jefa creativa de una agencia publicitaria.

La mujer realizó esta tarta para llevar a un cumpleaños y fue tal éxito que decidió llevarle la receta a las empresas argentinas creadoras de las galletitas y del queso crema. Con el correr de los años, este postre se trasformó en uno de los platos dulces predilectos de Argentina.