heladera
Eliminá el mal olor de la heladera con un elemento que casi siempre tenés a mano
Además de anular los olores de tu electrodoméstico, este elemento te ayudará para muchas otras necesidades.Quien se encarga de mantener la limpieza del hogar sabe que la de la heladera principalmente es una de las más costosas, ya que lleva tiempo y dedicación. Por lo tanto, es muy importante no acumular alimentos en mal estado o suciedades.
En esta nota aprenderás cuál es el mejor elemento que podés usar para eliminar los malos olores de tu heladera y de esa forma mantener en buen estado general el electrodoméstico.
Carbón vegetal
El uso de este elemento es uno de los trucos caseros más famosos para evitar los malos olores en la heladera. Debés colocar un trozo de carbón vegetal en una taza y ponerlo dentro de la nevera.
Esto ayudará a que el olor se absorba y también la humedad. Recordá que para lograr resultados debés tener un régimen estricto de limpieza. Además, te recomendamos detectar la fuente de mal olor, inspeccionar a fondo la heladera y retirar todos los alimentos que no estén en condiciones.
Realizá una limpieza profunda de la heladera y desocupala por completo para poder dejar impecable cada rincón y cajón de este aparato. Es recomendable airear la heladera antes de volver a rellenarla. El carbón puede permanecer dentro de esta durante un tiempo ilimitado.
Otros usos curiosos del carbón
Elimina el olor de los calzados por la transpiración o por el uso continuo. Para que no se manche absolutamente ninguna parte de tus zapatillas o zapatos te recomendamos envolver el carbón en una servilleta de papel y colocarlo dentro del calzado.
Neutraliza el olor en zapateros y mesas de luz. Tomá un trozo de carbón, envolvelo igual que en el caso anterior y dejalo dentro del lugar donde guardás los calzados. También elimina olores en placares, baños, alacenas y bajo mesadas.
Después de realizar la correspondiente limpieza de baños, alacenas y otros compartimentos que pueden llegar a tener olores, eliminá la humedad de los pisos y colocá el carbón en una cazuela, ubicala detrás del inodoro o en un sector donde no se vea al igual que en la alacena o el bajo mesada y este elemento natural hará su magia.
Como lápiz, el carbón vegetal sirve para dibujar, los niños pueden divertirse con el carbón y una buena tarde de dibujos y pintura. Las manchas de las prendas saldrán con agua y jabón blanco.