NETFLIX

Netflix: la serie que tenés que ver si querés entender el conflicto entre Israel y Palestina

El thriller debutó en la plataforma de streaming hace unos años y cautivó al público con su trama.
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 08:42

Desde hace un tiempo, Netflix empezó a apostar por películas, series y programas varios de otros países por fuera de Estados Unidos. Estas producciones fueron muy bien recibidas, tanto por los usuarios locales como por los extranjeros. Muchos de estos títulos obtuvieron buenas críticas de parte de la prensa especializada y por supuesto, conquistaron a los suscriptores.

En 2015, se estrenó en la televisión israelí una serie de género thriller político filmada en árabe y en hebreo llamada “Fauda”. Al tiempo, sus derechos fueron adquiridos por la N roja para su distribución alrededor del mundo y su éxito fue rotundo. A tal punto que, The New York Times la consideró una de las mejores series internacionales de 2017.

La serie revolucionó Netflix con su atrapante trama. 

Si bien este ciclo fue uno de los más reproducidos dentro del gigante audiovisual, en los últimos días, más precisamente desde el atroz e inhumado ataque al pueblo de Israel por parte del grupo terrorista Hamás, el público se volcó de lleno a este programa, tal vez, con la intención de tratar de entender un poco más la escalada de violencia.

 

De qué se trata “Fauda”

La palabra “fauda” significa caos en árabe y es el término utilizado por las fuerzas encubiertas israelíes para avisar a las unidades de rescate que han sido descubiertos y que son judíos israelíes y no árabes. Esta serie que se encuentra en Netflix fue creada por Lior Raz y Avi Issacharoff a partir de sus experiencias personales vividas mientras cumplían el servicio militar en las Fuerzas de Defensa de Israel.

La serie recibió muy buenas críticas. 

Además, varios de los actores israelíes que componen el elenco prestaron servicio militar e incluso participaron en operaciones encubiertas. El ciclo cuenta con 4 temporadas con un total de 48 episodios. La misma está protagonizada por Lior Raz, Hisham Suliman, Shadi Ma'ari, Laëtitia Eïdo, Tsahi Ha-Levi, Yuval Segal, Netta Garti, Tomer Kapon, Itzik Cohen y Rona-Li Shimon.

Otras Noticias