ASADO AL VINO TINTO

Asado al vino tinto: una receta inexplicablemente irresistible con la que te pondrás la 10

Aprendé a hacer este rico plato de una manera diferente.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 10:46

El asado es una de las comidas predilectas de los argentinos y forma parte de la tradición del país. Sin embargo, el asado en sí es una técnica de cocción que consiste en exponer los alimentos (generalmente cortes de carne) al calor de fuego o brasas para que se cocinen lentamente. Se utiliza, para prender el fuego, el carbón vegetal o la madera, aunque también hay parrillas a gas. Más allá de que para que este plato se considere asado deber ser expuesto al método antes mencionado, muchas veces también se le llama de esta manera a elaboraciones hechas en la cocina, pero que como utilizan típicos cortes de carnes se los denomina de igual manera. Una de estas opciones es el asado al vino tinto.

Una clásica parrilla argentina. 

Cuando uno piensa en asado, lo que primero que se viene a la cabeza es una parrilla. Pero, como suele ocurrir con estas recetas tan populares, se empezó a incursionar en otras técnicas para lograr una elaboración con un gusto muy similar, pero que se cocina en el horno o la hornalla. Tal es el caso del asado al vino tinto que, en este caso en particular, se cocinará en una sartén.

El asado es una de las comidas predilectas del país. 

La cuenta de Instagram Recetas Fitns compartió una preparación de Federico Royo, quien enseñó cómo hacer esta versión moderna del asado al vino tinto. Este platillo es perfecto para aquellos que no quieren prender el fuego, pero que desean deleitarse con una comida deliciosa y jugosa con un aroma único.

 

Ingredientes

  • Tira de asado
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla morada
  • 1 morrón verde
  • ½ morrón amarillo
  • 1 diente de ajo
  • 1 copa de vino Malbec
  • sal
  • pimienta
  • romero
  • ají molido.

 

Elaboración

  1. Dividir al medio la tira de asado. Condimentar con sal y pimienta en ambos lados.
  2. Colocar la carne en una sartén apenas aceitada y llevarla a fuego fuerte. Dorarla por todos lados. Retirarla.
  3. Cortar los vegetales en trozos grandes y, en el mismo fondo de grasa que quedó en la sartén donde se doró la carne, rehogar las verduras. Condimentar con sal. Cuando están medianamente tiernas, sumarle un ajo.
  4. Agregar el vino Malbec. Dejar que se evapore el alcohol y condimentar con romero y ají molido.
  5. Colocar la carne en ese preparado y cocinar a fuego mínimo una hora y media, aproximadamente. Cada cierto tiempo, girar la tira de asado y controlar cantidad de líquido. En caso de que se empiece a consumir, se le puede agregar caldo o agua.
  6. Una vez que pasó el tiempo estimado de cocción, el asado al vino tinto estará listo para servir.
Un plato ideal para un día de frío. 

Tip: este rico asado al vino tinto se puede servir solo o acompañado de alguna ensalada fría o una guarnición caliente: puré, papas en todas sus versiones, pastas, entre otras cosas.

Otras Noticias