NETFLIX

Netflix: la atrapante e icónica serie que no te podés perder si te gusta el género de terror

La plataforma estrenó un ciclo basado en un cuento del escritor estadounidense, Edgar Allan Poe.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 08:49

Netflix continúa con lanzamientos de series y películas muy esperadas por los suscriptores, muchos de los cuales ya se ubicaron entre los más reproducidos. El gigante de streaming amplió mucho más su colección de títulos para el disfrute de su público, catálogo que cada día cuenta con mayor variedad de propuestas.

Esta madrugada del 12 de octubre, la N roja estrenó un show basado en un cuento de terror del reconocido y popular novelista Edgar Allan Poe. Hablamos de “La caída de la casa Usher”, una miniserie que era muy esperada por los usuarios de Netflix. El programa está a cargo de Mike Flanagan, creador de las exitosas series “La Maldición de Hill House” y “La Maldición de Bly Manor”.

La serie está llena de suspenso, misterio y terror. 

Esta nueva apuesta de la plataforma audiovisual recibió muy buenas críticas de la prensa especializada. Entre las que se destacan: "Una modernización brillante y sangrienta de Poe (...) Gritarás, llorarás y, una vez que termine, puede que vuelvas a empezar desde el principio”, escribió Amelia Emberwing para IGN; "es un viaje morbosamente entretenido que nos hace tantos guiños como nos instruye", comentó Lili Loofbourow para The Washington Post; "Flanagan consigue, en parte, lo que se proponía en líneas generales, crear un relato ingenioso y gótico. El problema es que hay que llegar hasta el final para que las cosas empiecen a encajar", opinó Brandon Yu para The Wrap; "una tragedia, sí, pero con estilo y humor negro, tan fascinante como contemplativa", describió Graeme Guttmann oara Screen Ran.

Grandes actores componen el elenco. 

 

De qué se trata “La caída de la casa Usher”

La reseña de la miniserie de Netflix “La Caída de la casa Usher" detalla: “Un narrador anónimo se acerca a la casa de Usher en un día aburrido, oscuro y silencioso. Esta casa, propiedad de su amigo de la infancia, Roderick Usher, es sombría y misteriosa”.

La trama original gira en torno a un narrador sin nombre que visita la mansión de su viejo amigo, Roderick Usher, y su hermana gemela, Madeline. Ambos viven en un estado avanzado de deterioro mental y espiritual, por lo que su casa parece haber absorbido su enfermedad. El elenco estelar incluye a Bruce Greenwood, Mary McDonnell, y Mark Hamill como el abogado de la familia. Carla Gugino, interpreta a Verna, una entidad sobrenatural que busca venganza contra los Usher. El reparto se completa con Kate Siegel, Annabeth Gish, Henry Thomas y Rahul Kohli.

Otras Noticias