Receta
Pastel de papa y queso: en pocos minutos, una receta súper original, crujiente y deliciosa
Una vez que pruebes esta manera de preparar este plato tan famoso, verás que ahorrarás tiempo y dinero.Preparar un rico pastel de papa y queso no es algo tan difícil, ya que esta versión tiene pasos sumamente sencillos y para emocionarte más, te contamos que con esta receta los ingredientes muchas veces ya están en tu casa, es decir, que no tenés que salir a comprar casi nada.
Esta tortilla crujiente y rellena será una de tus nuevas obsesiones respecto a lo culinario ya que es económica y abundante. No lleva carne y no debés preparar el clásico puré; ya ves, los pasos para este pastel de papa y queso son cada vez más simples.

Ingredientes
- 3 papas medianas
- 4 cdas. de queso parmesano rallado en hebras
- 2 cditas. de fécula de maíz
- ají molido, sal, pimienta negra molida, tomillo, a gusto
- 100 g de queso cuartirolo o muzarela
- 1 chorrito de agua
- aceite c/n

Modo de preparación
- Seleccioná las papas que vayas a usar, pelelas y cortalas en rodajas finas, sazonalas con sal, pimienta, ají molido, tomillo, agregá fécula de maíz, el queso rallado y mezclá con las manos para que todas las papas queden bien impregnadas. Agregá un chorro de agua y reservá.
- Llevá las papas a cocinar en una sartén caliente con un chorro de aceite. Ubicá las papas sobre la base de la sartén una por una y ensimismadas para lograr una tortilla, esta será una de las capas del pastel de papa y queso.
- Cociná durante 5 minutos, primero a fuego alto para sellar, luego a fuego medio para asegurarte de que las papas queden blandas. Podés incorporar un poco de la preparación líquida que se encuentra dentro del bol de las papas.

- Una vez cocidas de un lado, cocinalas del otro lado también durante 5 minutos. Es necesario que las papas queden bien tiernas y las caras de cada una de estas capas queden crocantes.
- Repetí el proceso hasta terminar las papas del bol. Cada una de estas tortillas serán las capas o los pisos del pastel de papa y queso. Reservalas.
- Colocá en la sartén caliente nuevamente una de las tortillas para el pastel de papa y queso, sumale el queso que más te guste. Agregá otra tortilla de papa y tapá el sartén para permitir que el menú quede bien caliente y el relleno, derretido.

- Tené en cuenta que podés agregar los quesos que más te gusten como también otras variantes como jamón, vegetales salteados y/ o lo que más te guste. Una vez que el pastel de papa y queso esté crujiente, el relleno estará listo para servir y disfrutar bien caliente.