TN

Tensión tras lo ocurrido con Nelson Castro en la pantalla de TN

El periodista viajó a Israel para cubrir el ataque del grupo terrorista Hamás.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 14:19

Una vez más, TN envió como corresponsal de guerra a Nelson Castro para mostrar lo que sufrió el pueblo israelí a manos del grupo terrorista de Hamás. En medio de la cobertura que hizo hoy el conductor de la señal de cable, se vivieron momentos de tensión.

Nelson Castro desde el lugar de los hechos.

El presentador del canal de noticias estaba en vivo cuando las alarmas empezaron a sonar y debió comenzar a correr junto con el equipo de producción para ponerse al resguardo del misil que cayó a metros del edifico donde se refugiaron. El periodista de TN relataba mientras se ponía a salvo: "Chicos, rápido. Vamos, vamos, vamos”. El video filmado por Martín Magaldi mostró los escasos segundos que tuvieron para esconderse en el estacionamiento del inmueble, entretanto las sirenas no dejaban de resonar.

Minutos más tarde, el cronista de TN trajo calma y se volvió a comunicar con los estudios de la señal de cable: “Estamos saliendo del refugio, estamos bien. Acaba de caer un explosivo en el mismo lugar donde estábamos nosotros. Tuvimos que correr al refugio y hay heridos”, comentó. Luego, explicó: “La impresión es que explotó en el aire y no llegó a dañar el edificio, pero hay heridos por efecto de las esquirlas. Partió la ambulancia recién”. El conductor cerró: “Estamos transmitiendo la guerra en vivo y en directo. Estamos en situación de guerra constante. Si hubiéramos estado en el auto, tendríamos que haber ido desesperadamente a un refugio”.

Tras las declaraciones del animador de TN, el Ministerio de Defensa israelí reconoció el ataque desde la Franja de Gaza. El misil disparado por el grupo Hamás fue interceptado por la famosa “Cúpula de Hierro” del ejército.

 

La travesía de Nelson Castro

Nelson Castro partió rumbo a Tel Aviv, Israel, lugar desde donde reportará el conflicto bélico entre dicho país y el mencionado grupo terrorista. El presentador de TN y El Trece les contó a sus compañeras Dominique Metzger y Carolina Amoroso los siguiente: “Estamos a bordo del vuelo 0511 de Lufthansa que nos lleva hacia Frankfurt, estamos trasmitiendo a bordo del avión y creo que esta es la primera trasmisión en toda la historia de Telenoche a bordo de un vuelo comercial”, explicó. Y, después, agregó: “Marca el comienzo de la cobertura de este horror que representa la guerra que se ha desatado”.

Asimismo, relató: “La entrada a Israel está absolutamente restringida, por lo tanto, nosotros desde Frankfurt y luego de una escala tenemos una escala de aproximadamente seis horas, para trasladarnos a Amán, la capital de Jordania, desde donde por tierra nos dirigiremos a la frontera con Tel Aviv. Estamos empezando con esta larga travesía, tenemos aproximadamente unas 46 horas de viaje hasta que podamos estar llegando a Tel Aviv”. Y concluyó: “Por supuesto que vamos con una enorme responsabilidad, y nos sentimos acompañados por todos ustedes”.

Otras Noticias