NETFLIX

Netflix: la imperdible película coreana de acción que te mantendrá pegado al sillón

El gigante audiovisual estrenó un largometraje de suspenso y drama que ya se ubicó entre las más vistas.
viernes, 13 de octubre de 2023 · 08:35

La segunda semana de octubre llegó a Netflix con grandes lanzamientos de series, películas y programas varios que sorprendieron a los suscriptores por sus entretenidas y cautivantes tramas. Además, añadieron nuevas entregas de algunos de los ciclos favoritos de los usuarios de la plataforma on demand.

En los últimos años, el mercado surcoreano se expandió y logró llegar a rincones impensados alrededor del mundo. Debido a este fenómeno que causaron los productos provenientes de esta región, la N roja empezó a apostar por títulos y producciones de allí. El pasado 6 de octubre, Netflix agregó a su catálogo de oferta una película de Corea del Sur, “Bailarina”, del género drama y suspenso, que a pocos días de su debut ya se ubicó en el top ten de lo mejor de la semana.

Una producción surcoreana que sorprendió.

La nueva propuesta del gigante de entretenimiento está escrita y dirigida por Lee Chung-hyun, y protagonizada por Jeon Jong-seo, Kim Ji-hoon y Park Yu-rim. La duración del film es de 93 minutos aproximadamente. Al igual que la cinta distribuida por Netflix conquistó a los suscriptores desde un primer momento, también lo hizo con la prensa especializada, que elogió el trabajo de la producción: "Corea del Sur nos ofrece muchas historias de acción que son lentas, pero esta es contundente desde el principio. Si no sabes qué ver, esta es una buena elección”, comentó Karina Adelgaard: Heaven of Horror; "Si no eres aprensivo, su acción compacta y con estilo te ofrecerá suficientes peleas impresionantes como para mantener tu cerebro libre de tensiones y tu corazón acelerado durante todo el metraje”, opinó Hidzir Junaini: NME; "Aunque el guion ofrece muy poca invención bajo su pulida superficie, el ángel de la venganza de Jeon, frío como el hielo, es su gracia salvadora"; destacó James Marsh: South China Morning Post.

La protagonista de este film se lució con su personaje.

 

De qué se trata “Bailarina”

La sinopsis oficial de Netflix indicó: “La exguardaespaldas Ok-ju sufre la pérdida de su mejor amiga, a quien no pudo proteger de la muerte. Ahora, se propone cumplirle su último deseo: vengarse”. La trama gira en torno a Ok-ju, una antigua guardaespaldas, quien se reencuentra casualmente con una excompañera de secundaria, Min-hee, que ahora es bailarina. Ambas entablan una estrecha amistad hasta que, un día, Min-hee se suicida y deja a Ok-ju una nota en la que le pide que se vengue de los responsables de su muerte. Ok-ju descubre al principal de ellos, un hombre llamado Choi Pro, y decide llevar a cabo su venganza.

La película esta llena de acción, peleas, conspiraciones y una trama que no te dejará respirar. Sin embargo, no solo predominan este tipo de escenas, sino que también el guion tiene varios giros narrativos que la harán aun más cautivante.