Bichos de la humedad
Cómo eliminar definitivamente los bichos de la humedad de tu hogar
Esta nota te ayudará con uno de los problemas más comunes que existen en las viviendas.El mantenimiento de la casa es muy importante para eliminar y evitar que aparezcan los bichos de la humedad. Pues de estos hay de toda clase y una vez que copan el lugar hay que ponerse en arduas tareas para que no se propaguen.
En esta nota veremos algunos métodos para eliminar los bichos de la humedad. Deberás prestar atención a los tips para que puedas frenar la propagación de estos insectos que no solo molestan, sino que dan mal aspecto y pueden afectar tu casa, tus plantas y tus muebles.

Detectar el origen del problema
Revisá debajo de los muebles, las paredes húmedas, las esquinas, las habitaciones como el baño, la cocina y los marcos de las puertas, ya que ahí muchas veces se concentran los bichos de la humedad. Una vez detectado el foco, esparcí alcohol etílico por encima.
Ramas de canela
Esta hierba aromática te puede ayudar a eliminar los que se puedan esconder en cajones y armarios. Los insectos no soportan el olor que desprende la canela, por lo tanto abandonarán la zona apenas la descubran.

Usá plantas de interior
Si tu casa tiene moho y humedad en las paredes, es necesario que uses como decoración algunas plantas como asparagus o espárragos, begonia, aspidistra, palmera bambú, espatifilo, calatea, hiedra inglesa, tillandsia, cinta o menta. Estas ayudarán a absorber la humedad tan molesta en las diferentes habitaciones.

Tierra de diatomeas
Este elemento natural lo utilizamos para eliminar la cochinilla, una de las plagas más comunes en las plantas por exceso de humedad. Si detectaste presencia de bichos en tu casa, esparcí este polvo en el foco o criadero de insectos, pues esta tierra hará que se deshidraten.

Truco con ácido bórico
Si detectaste humedad en las juntas o en las grietas, tenés que aprovechar que el ácido bórico se vende en farmacias y es económico. Colocalo en la zona afectada y de esa forma actuará como insecticida. Cabe destacar que si tenés mascotas, debés tener cierto cuidado con el ácido bórico.
Algunas de las especies más comunes
Dentro de la categoría de los bichos de la humedad se encuentra la cochinilla, que aparece sobre todo debajo de las maderas podridas o grietas donde hay filtraciones y excesos de humedad. El “pececillo de plata” se instala en espacios muy húmedos, como el baño, y son dañinos porque atraen nuevos insectos.
Los ácaros se multiplican en el calor y en la humedad y aunque tienen un tamaño microscópico, se pueden expandir fácilmente por la casa. A su vez, el moho aparece por la humedad y la oscuridad y, además de arruinar la estética de la casa, trae consigo problemas de salud.