Jazmín
El secreto que nadie te contó para que tu jazmín se llene de flores en primavera
El jazmín debe mantenerse nutrido durante todo el año.El jazmín es una de las plantas más populares en la época de primavera, pues es el momento en que desarrolla todas sus hojas y florece en abundancia, por lo que se convierte en una especie ideal para decorar los espacios con colores vívidos.
Para que la planta florezca sin problema es necesario mantenerla nutrida a lo largo del año. Por eso, los jardineros tienen un truco para regarlo periódicamente y así pueda dar flores sin perder mucha energía ni su capacidad de crecer.

Con la idea de que las hojas se mantengan verdes, los expertos usan un fertilizante casero que se hace en pocos pasos y es ideal no solo para el jazmín, sino también para los rosales o limoneros. Los ingredientes:
- Sulfato de hierro.
- Agua.

Lo primero que se debe hacer es colocar en un envase el agua y agregar una cucharada sopera cada dos litros. Luego, se mezcla y estará listo para añadir a las plantas, especialmente aquellas que crecen en suelo ácido.
Esta preparación se puede usar tres o cuatro veces al año, pues lo que hará es sumar hierro al jazmín y evitará que las hojas se tornen amarillas o se caigan. Además, ayudará a que crezca fuerte y sin enfermedades.

Cabe recordar que, aunque el punto máximo de floración del jazmín se alcanza en primavera y verano, es posible que mantenga sus flores en otoño e incluso en invierno si el clima de esa época no alcanza temperaturas muy frías. También, dependerá de la especie.
En Argentina es posible conseguir y sembrar diferentes tipos de jazmines, incluso el chino, el de leche y el país. Los dos primeros se caracterizan por alcanzar su punto máximo de floración durante 15 a 30 días y tener un olor intenso, mientras que el país florece casi todo el año, especialmente en verano.