Guido Kaczka
El insólito récord que Guido Kaczka no esperaba alcanzar en "Los 8 Escalones"
Kaczka tuvo que acudir a otras técnicas para resolver los desafíos que encontró esta semana.Guido Kaczka hizo varios ajustes a la dinámica de juego en “Los 8 Escalones” e incluso sumó como premio un departamento a estrenar en CABA. Desde entonces, el presentador pudo ver una leve mejoría en los números de audiencia, debido a las ocurrencias e incidentes que ocurrieron con los participantes.
Esta vez, el ciclo del animador de El Trece se volvió tendencia gracias a una concursante llamada Xoana, quien en medio de los nervios estableció un insólito récord en el programa. La pregunta que planteó Guido Kaczka fue la siguiente: “Según National Geographic, ¿en qué año la ciudad de Constantinopla fue tomada por los otomanos provocando un cambio de era para la historia de la humanidad?”
Luego, la violinista sorprendió a todos cuando comenzó a decir fechas que, incluso, se acercaban a la actualidad y sin escuchar las pistas que le daba Guido Kaczka repetía algunos años, lo que provocó risas y asombro entre el público, el jurado y los demás concursantes. Después de más intentos consiguió la respuesta correcta: 1 453.
“Efectivamente, la caída de Constantinopla fue al mismo tiempo que el gol de Diego a los ingleses, que la rendición de Alemania y se paseó por todo el arco temporal”, decía uno de los comentarios en las redes sociales, que hacía referencia a los años que nombró la concursante para tratar de encontrar el correcto.

Otro insólito empate inédito para Guido Kaczka
Durante la pregunta a los dos participantes que llegaron a la final, también se vivió un insólito momento cuando ambos no se ponían de acuerdo para elegir al jurado que haría la pregunta. Jorge quería a Federico Seeber, mientras que Ismael prefería a Carmen Barbieri.

Como no había consenso, se dejó la decisión a la suerte y como no había una moneda en el estudio se les pidió que jugaran piedra, papel o tijera, pero tampoco lograban obtener un ganador. Por eso, fue Ferbo quien bajó con una moneda que dio como ganador a Ismael.
Para efectos del juego, explicó Guido, la moneda no tenía ningún poder de decisión, así que Jorge también debía decir el nombre de Barbieri para que ella leyera la pregunta. Una vez terminado el conflicto, la animadora consultó cuál era la edad de Tom Hanks, y ganó Ismael al responder 65, el número que más se acercaba a los 67 años que tiene el actor.