FER DENTE

Estrategia fallida: malas noticias para Fer Dente en América TV

El canal del cubo tomó una decisión que perjudicó al ciclo del conductor.
miércoles, 18 de octubre de 2023 · 10:40

Cada vez que juega la selección nacional de fútbol, las señales de aire realizan modificaciones en sus grillas de programación para que sus programas no se vean afectados en materia de rating por el partido. Con estos lineamientos, América TV no emitió el show de Marcelo Tinelli, “Bailando”, y lo reemplazó con el late night de Fer Dente.   

La estrategia del canal de Palermo con Fer Dente no rindió lo esperado y el presentador de “Noche al Dente” obtuvo números muy bajos con respecto a su encendido habitual. El artista comenzó la jornada con un piso por encima de los 2 puntos. Si bien se posicionó por arriba de su principal competidor de El Nueve “Bienvenidos a Ganar”, a cargo de Laurita Fernández, quedó lejos del resto de sus rivales.

Mala noche para Fer Dente.

Con el correr de los minutos, el actor logró tocar los 3 puntos de audiencia, pero, a pesar de este aumento, en ese momento se ubicaba cuarto en su franja, ya que el ciclo de juegos del canal del Grupo Octubre hacía 3.8 puntos, El Trece con “Los 8 Escalones” conseguía 7.6 y Telefe con su reality “Got Talent” lideraba con 11.8 puntos de rating. En el cable, TyC Sports llegaba a los 15.2 puntos de encendido. Al cierre de la fecha, la situación empeoró para Fer Dente que tocó los 1.9 puntos, lejos de los números con los que inició el día. Cabe destacar que América TV determinó emitir un episodio repetido de “Noche al Dente”.

El público no acompañó a Dente.
La lucha de América TV y el Nueve para no quedar últimos. 

 

Los números del lunes

A pesar del feriado, en general, los programas pudieron mantener su audiencia y no hubo grandes cambios con respecto a los números de encendido. En Telefe el top tres no sufrió modificaciones y Lizy Tagliani con “Got Talent” se posicionó primera con un promedio de 12.8 puntos; “Traicionada”, la novela turca logró el segundo lugar con 9.9, y cerró “Telefe Noticias” con 8.1 puntos. Para El Trece, “Telenoche” fue lo más visto con 7.6, lo siguió Guido Kaczka con “Los 8 Escalones” con 7.4 puntos y “Ahora Caigo” se ubicó tercero con 6.8 puntos.

Los números con los que cerró el lunes. 

En América TV, Marcelo Tinelli fue lo mejor del día, a pesar de que su rating disminuyó bastante. El conductor consiguió 5.8 puntos, seguido de “LAM” que promedió 3.4. “Intrusos” se metió en el podio con un encendido de 2.6, mientras que Fer Dente y su “Noche al Dente” cosecharon 2.6 puntos.  

Otras Noticias