Receta

No compres más y prepará estas rapiditas de espinaca ideales para las cenas del finde

Seguí los pasos de esta nota y verás que podés lograr resultados iguales o mejores que los de tu restaurante preferido.
viernes, 20 de octubre de 2023 · 09:00

Usar las rapiditas de espinaca para cualquiera de tus comidas se volverá una de las ideas que más te salvarán a la hora de cocinar todos los días o improvisar cenas livianas, ya que se trata de masitas sencillas y saludables. 

Como siempre promovemos, hacer tu propia comida es mucho mejor que comprarla en el supermercado. Las fajitas caseras no llevan conservantes ni aditivos por lo que resultan más livianas y amigables con tu cuerpo. En esta nota te enseñaremos a preparar rapiditas de espinaca y verás que se trata de un proceso sumamente sencillo, rápido y, además, económico.

Son ideales para comidas frescas.

Ingredientes

  • 115 ml de agua
  • 1 puñado de espinaca
  • 250 g de harina integral
  • 2 cdas. de aceite de oliva, girasol o el que uses
  • sal a gusto.
Podés guardarlas en el frizer una vez hechas.

Modo de preparación

  • Lavá las espinacas, quitales los tronquitos y procesá las hojas con el agua indicada en la lista de ingredientes. Reservá. 
  • En un bol, tamizá la harina, podés usar la que vos quieras en caso de no querer usar integral. Agregá una pizca de sal y mezclá bien, de a poco incorporá la espinaca procesada y el aceite y mezclá constantemente hasta formar la masa perfecta para las rapiditas de espinaca.
Fajita sin espinaca.
  • Ayudate con las manos para lograr amasar a la perfección esta receta. En la mesada, previamente enharinada, volcá la masa y formá un bollo, luego cortá en porciones más o menos del mismo tamaño para obtener tortillas de espinaca iguales. 
  • Calentá la sartén, no es necesario agregar rocío vegetal ni nada. Cociná las rapiditas de espinaca vuelta y vuelta hasta obtener el punto que más te guste: a menos calor más blanditas, a mayor cocción más crocantes. Retiralas del calor, dejalas enfriar y servilas con el menú que prefieras. 
Se trata de algo rápido y nutritivo.

Ideas para usar las masitas

Las rapiditas de espinaca quedan muy bien para armar tacos. Las tortillitas integrales también sirven para cocinar una torre de vegetales fríos como la torre de panqueques o bien para armar rollitos frescos, con queso, rúcula, tomate cherry y los ingredientes que más te gusten.

Wraps ideales para cenar.

Los famosos wraps forman pare de cualquier carta de restaurante y vos podés hacerlos en tu cocina y servirlos como más te agrade. Recordá guardarlos en el frizer en un recipiente cerrado.

Otras Noticias