EL TRECE

"Un día de quiebre": la figura de El Trece que confesó el problema de salud que afronta

A través de sus redes sociales, la periodista reveló el motivo por el cual tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
viernes, 20 de octubre de 2023 · 12:19

Una de las panelistas del ciclo de chimentos de El Trece, “Socios del Espectáculo”, compartió por medio de un extenso y reflexivo posteo en su Instagram el problema de salud que la aqueja y por el cual debió ser internada. Nos referimos a Mariana Brey, quien compartió el duro momento con sus seguidores.

Ayer, jueves, luego de su paso por el quirófano, la columnista del canal del solcito, Mariana Brey contó el inconveniente de salud que padece: “Concientizar sobre la importancia de hacerse chequeos todos los años. Hacerlo es cuidarte, es quererte, es darte importancia, es protegerte. El amor empieza por la casa que habitas, tu propio cuerpo”, empezó su relato la personalidad de El Trece.

Mariana Brey fue intervenida quirúrgicamente ayer.

La figura de la señal de Constitución expresó: “Ayer me tocó a mí con todos los miedos que sentía al entrar a un quirófano por primera vez en toda mi vida. Hacerme cargo de enfrentar este momento. ¡Y pude! Fue un día de quiebre. Presente y aferrada a mi práctica Mindfulness”. Antes de finalizar agradeció al personal médico y dejó una reflexión: “Gracias al Dr. Rodolfo León, que fue quien descubrió el mioma en mi útero, a la Dra. Carolina Ochoa, ginecóloga cirujana que me sostuvo desde el día que nos conocimos con desmayo en el consultorio incluido. El miedo no pudo conmigo y lejos de paralizarme me hizo más fuerte. Avancé como una topadora en todo sentido y entendí que todo aquello que daña hay que quitarlo y esto cabe para el cuerpo y para la vida. Excelente atención y equipo del Hospital Italiano”, remarcó Brey.

Imágenes que compartió Brey en sus historias de Instagram.

 

¿Qué son los miomas uterinos?

Los miomas uterinos son los tumores más frecuentes del aparato genital femenino y, probablemente, el tumor benigno más usual en la mujer. Se originan a partir del músculo liso uterino y la mayoría de las veces son asintomáticos.

Si bien alrededor de un 50-80 % de los miomas son asintomáticos, las alarmas que podemos encontrar son hemorragia uterina, dolor en la pelvis o abdomen bajo, aumento del volumen abdominal, anemia e infertilidad. Lo recomendable es realizar los chequeos anuales para su control.

Otras Noticias