ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO
No tires los rollos de papel higiénico y úsalos para crear tus propias plantas en tu jardín
El cartón del cual está hecho este objeto es ideal para utilizarlo como macetas biodegradables.La vida sustentable y el cuidado del medio ambiente se volvieron uno de los temas más importantes en los últimos años. Debido a esto, acciones como reciclar, evitar la contaminación, reutilizar los desechos orgánicos y minimizar el uso de recursos naturales, entre otras cosas, tomaron la delantera. A diario, los seres humanos generamos toneladas de residuos y por esto es fundamental empezar por pequeños actos que nos ayuden a ser más ecológicos. Uno de ellos es usar los rollos de papel higiénico en beneficio de las plantas.

Los rollos de papel higiénico son perfectos para crear macetas biodegradables. Además, estos tubos de cartón se pueden convertir en semilleros, lo que posibilitará hacer trasplantes de plantines sin que la vegetación sufra por el cambio. Ya que, una vez que germinen, se las puede plantar en el suelo. Asimismo, el material de este objeto facilita la retención de humedad y acelera el crecimiento de los miniarbustos. Y lo más valioso es que el papel se disolverá con el tiempo.

Por otro lado, un dato crucial sobre estos objetos es que funcionan como fertilizante, lo que les permite a las plantas crecer de manera saludable y nutridas, y facilita su cuidado. Ahora bien, hacer macetas con los rollos de papel higiénico es mucho más sencillo y rápido de lo que se cree y solo se requiere de un elemento para su producción, el tubo de cartón.
Procedimiento
1. El primer paso consiste en doblar el o los rollos de papel higiénico. Plegar un lado del extremo del tubo. Esta parte doblada tendrá que cubrir más o menos la mitad de la abertura del rollo.
2. Este paso debemos repetirlo cuatro veces hasta que la superficie quede cerrada.

3. Añadir la tierra en estas macetas biodegradables. Importante: no compactar la tierra porque las semillas necesitan espacio para germinar.
4. Colocar las semillas y cubrirlas con un poco más de abono. Regar para mantener la tierra húmeda. Una vez que la planta creció lo suficiente como para ser trasplantada, hacer un agujero en el jardín e insertar el tubo de papel higiénico. Con el tiempo, el papel se biodegradará por sí solo.

Tip: los rollos de papel higiénico no son los únicos que se pueden utilizar como contenedores de plantas, los rollos de cocina también sirven. Como en este caso son más largos, lo ideal es cortarlos por la mitad y luego seguir las instrucciones anteriores.