Crackers de queso
Mejor que las compradas: crackers de queso tipo "Rex", la receta más fácil y rica para esos mates
Con este paso a paso, no solamente podrás sorprender a todos, sino que también vas a ahorrar bastante dinero.A la hora de tomar unos mates o de planear un snack para ver películas o simplemente hacer una colación, las crackers de queso son una de las opciones más fáciles de lograr, ya que no debes salir a comprar ningún ingrediente y tampoco un paquete de galletas.
En esta nota aprenderás a preparar unas sabrosas crackers de queso que te harán acordar directamente a las Rex, aquellas galletas saladas que venden en comercios y kioscos. Seguí los pasos detallados en la receta.
Ingredientes
- 1 taza y media de harina 0000.
- 1 cdita. de sal.
- 1 cda. de azúcar.
- 1 cdita. de polvo para hornear.
- 100 g de manteca.
- 2 cdas. de aceite.
- 1/4 de taza de agua.
- 1 paquete de queso rallado.
- Para pincelar: 1 huevo.
Modo de preparación
- En un bowl, colocá la harina previamente tamizada, la sal, el azúcar y el polvo para hornear; mezclá bien y sumá la manteca. Integrá con las manos para unir y formar un arenado perfecto.
- Al arenado de las crackers de queso agregales medio paquete de queso rallado, esto es opcional. Luego, volvé a revolver y sumá el aceite, el agua (de a poco) y continuá con el mezclado.
- Formá la masa a las crackers de queso, envolvela y enfriala en la heladera durante media hora. Una vez pasado el tiempo de descanso, estirá la masa con un palote, en la mesada previamente enharinada, hasta darle una altura de al menos 2 mm. Pinchá toda la masa con un tenedor, usá cortante para galletas o una tacita de té y moldeá las crackers de queso. Prepará una bandeja para horno y poné las galletas saladas.
- Batí un huevo y pincelá las crackers de queso. Para una mejor cocción y un sabor más irresistible, al final espolvoreales sal fina o queso rallado.
- Cociná las galletitas de queso en el horno a una temperatura fuerte, 200 ºC, durante 15 minutos. Apenas las veas doradas significa que ya están.
- Retiralas del calor, dejalas atemperar y disfrutá de este snack casero que es muy fácil de hacer y de disfrutar.