Avispas

Alejá a las avispas de tu jardín con este truco casero, sencillo y eficaz

Las avispas se pueden ahuyentar con un truco muy fácil.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 00:00

Las avispas pueden ser una gran molestia cuando se acercan al jardín, pues también representa un riesgo de posible picada para quien se acerque a la zona. Por eso, los expertos en jardinería decidieron compartir varios de sus trucos más efectivos para ahuyentarlas y mantener el espacio seguro para todos, especialmente para aquellas personas que son alérgicas.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que este tipo de insectos aparecen con frecuencia en la época de verano, y que comúnmente solo están en el lugar de a ratos, pues cumplen con una función importante en el ecosistema que ayuda también a las flores. Pero en caso de ver más de dos o tres avispas en la zona, lo mejor es tomar medidas para espantarlas sin hacerles daño.

Avispas
Las avisas tienen una importancia en el ecosistema.

Por eso, una manera sencilla y eficaz de mantener lejos a las abejas es tener eucalipto, laurel, menta, citronela, lavanda o la albahaca en el jardín, debido a que son repelentes naturales. En caso de tener el insecto dentro de casa, lo recomendable es colocar un poco de algunas de las fragancias de esta planta en el lugar.

Otro olor al que le huyen las avispas es al de los cítricos, por eso también se puede usar la cáscara de un limón o el zumo de naranja para colocar en la base y hojas de la planta. Con este tip, ninguna se acercará a tu jardín.

Avispas
Las avisas pueden visitar con frecuencia el jardín en verano.

 

¿Por qué pican las avispas?

"Tanto las abejas como las avispas pican solo como defensa de ellas mismas o de sus nidos. La mayoría de las picaduras se producen entre los meses de mayo y septiembre, siendo julio y agosto los meses con mayor incidencia de picaduras debido a las altas temperaturas que ponen en gran actividad a estos insectos", se puede leer en la página de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). 

Avispas
Las avispas no les gusta el olor a cítrico.

Por eso, en caso de tener una cerca lo mejor es no tratar de molestarlas o alejarse del lugar y dejar que sigan su camino, de esta manera no habrá riesgo de que se acerquen o quieran picar a las personas. 

 

Otras Noticias