CHOCOTORTA
Chocotorta sin gluten: muy fácil de hacer para merendar y con menos calorías
Poné en práctica esta opción más saludable y rica.Si hay una receta que los argentinos amamos es, sin dudas, la chocotorta. Esta mezcla de dulce de leche y galletitas de chocolate logró convertirse en una de las más pedidas en los bares y pastelerías y, seguramente, en tu casa tampoco puede faltar esta opción tanto para un cumpleaños como para un gustito. Es por eso que ahora te compartiremos una súper receta para que la puedas practicar en casa.

Ingredientes
- 4 claras de huevo
- 2 cucharadas de stevia o el edulcorante que prefieras usar
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 2 cucharadas de frutos secos, el o los que quieras, pero que esté hecho polvo. También podes usar harina de coco, de almendras, de avena, integral o maicena
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 taza de dulce de leche
- 1 taza de yogur griego o queso crema
Paso a paso
Para esta receta lo que vas a hacer es separar en dos partes la preparación. Por un lado, vas a preparar la masa de tu chocotorta soñada y más saludable que la tradicional. Vas a batir las claras de huevo a punto nieve en un bol y, luego, le vas a ir sumando la stevia, el cacao, los frutos secos en polvo o la harina que hayas elegido, la esencia de vainilla y el polvo para hornear. Luego, vas a distribuir esta mezcla con una espátula en un molde o placa de forma cuadrada o rectangular, lo que te recomendamos es que sea de silicona o en una que tengas con aceite, manteca o cubierta con papel manteca. Vas a hornear esta masa por unos diez minutos o hasta que esté dorada.
Por otro lado, vas a preparar el relleno de tu nueva chocotorta soñada. Vas a mezclar el dulce de leche, también podés elegir crema de maní, con el yogur griego o queso crema. Vas a ver cómo va quedando esa mezcla riquísima. En este momento, vas a comenzar a armar tu torta dulce: cortá la masa en cuatro cuadrados y armá capas con relleno y masa. Por encima, colocá el cacao y listo, ya tenés tu chocotorta más saludable armada. Lo que sí, dejala enfriar por al menos una hora en el frízer para degustarla.