Receta
Tarta fugazzeta de jamón y queso: la receta más fácil e irrestistible para salvar tus comidas
Se trata de uno de los platos más ricos y pedidos en los restaurantes. Logralo en pocos pasos, en la comodidad de casa.Si sos fanático de la pizza con cebolla, la tarta fugazzeta viene a enloquecerte ya que tendrá todos los ingredientes que más te gustan y el resultado será crocante y muy disfrutable.
Aquí podrás aprender a hacer un almuerzo o cena que bien puede compartirse en familia o con amigos ya que las porciones de este sabroso plato son varias y abundantes. La tarta fugazzeta también puede servir para tu planificación de viandas semanales.
Ingredientes
- 2 masas de tarta
- 500 g de queso muzarela
- 200 g de jamón cocido
- queso rallado a gusto
- 4 cebollas
- sal y pimienta a gusto
Modo de preparación
- Cortá la cebolla en Juliana y colocala sobre un colado; agregale un poco de sal y mezclá. Dejalas reposar durante 5 minutos para que pueda perder un poco de acidez.
- Prepará la masa de la tarta, puede ser hojaldrada, criolla o casera, eso es indistinto. Colocala sobre una asadera previamente aceitada, cortá el queso muzarela y agregalo sobre la base de la tarta fugazzeta.
- Sumá al relleno el jamón cortado en tiras y condimentá el preparado como más te guste. Luego tapá la tarta fugazzeta con la masa pascualina, cerrá con repulgue y pinchá varias veces la superficie con un tenedor.
- Con un pincel, desparramá un poco de aceite sobre la superficie de la tarta, distribuí las cebollas cortadas por toda la parte de arriba y espolvoreá con queso rallado y albahaca, orégano o las hierbas que te gusten: este paso es opcional.
- Horneá la tarta en horno precalentado a 200 ºC hasta que estén doradas la masa y las cebollas. Disfrutá la tarta fugazzeta preparada de una forma distinta.
Tips extras
- Este exquisito menú es recomendable disfrutarlo bien caliente y así poder aprovechar el relleno derretido. Podés usar el tipo de queso que prefieras para el interior de la tarta, cuartirolo o algunos trozos de queso azul.
- Podés conservar las porciones de la tarta fugazzeta en el frizer ya cortadas para descongelar un rato antes de consumir la próxima vez.
- Es opcional agregar al relleno de jamón y queso, aceitunas y huevos duros o batidos para darle mayor cuerpo a la preparación.