LIMONES
No tirés las cáscaras de los limones y usalas para beneficiar a tus plantas de esta forma
Con la corteza de estos cítricos se puede elaborar un insecticida casero muy beneficioso para los cultivos y el jardín.Las plagas, pestes e insectos son el terror de cualquier amante de la jardinería, debido al peligro que suponen para la salud de las plantas y árboles. Estos organismos extraños pueden resultar ser muy nocivos para la vegetación, por este motivo hay que estar muy atento a su aparición y tratar de combatirlos y eliminarlos. Los limones son una excelente opción para mantener a raya estos bichos.
Existen muchos insecticidas artificiales y productos químicos aptos para ahuyentar las plagas y deshacerse de los hongos que puedan aparecer en los arbustos. También, hay una serie de consejos y remedios caseros muy eficaces y efectivos para proteger las plantas y huertas, como las cáscaras de los limones.
La piel de los limones es ideal para crear nuestro propio insecticida, que encima es muy fácil de hacer y económico. Este producto a base de este cítrico sirve para ahuyentar mosquitos, pulgones o la popular mosca blanca, entre otras pestes. Además, se puede utilizar de maneras diferentes: una de estas es colocar la corteza directamente en el sustrato, donde gracias a su aroma repelerá a los insectos, y la otra consiste en hacer una infusión.
Procedimiento
- Colocar las cáscaras de los limones en una olla con agua y llevar al fuego por 5 minutos mientras hierve.
- Pasado ese tiempo, dejar enfriar el líquido y con un colador separar la infusión de los restos que pueden haber dejado los limones.
- El último paso consiste en colocar el líquido en un atomizador y listo el insecticida casero para ser rociado en las plantas. Lo recomendable es hacerlo de 3 a 5 días hasta eliminar las plagas y después regar con frecuencia con esta infusión.
Los nutrientes y aceites encontrados en las cáscaras de los limones tienen propiedades insecticidas eficaces en plagas de mosquitos, pulgones y ácaros, además de ser un producto amigable con las plantas, a diferencia de muchos otros compuestos artificiales.