Cheesecake
Cheesecake económico: una versión deliciosa y a mitad de precio de la receta original
La torta o tarta cheesecake se puede realizar con ingredientes más económicos.El cheesecake es uno de los postres preferidos para acompañar con una bebida caliente, especialmente con un té o un café. Además, es una receta que se caracteriza por su sabor no tan dulce y por el complemento frutal que puede tener en la cobertura.
Debido a que este tipo de torta es una de las favoritas a la hora de la merienda, es muy fácil de conseguir en la mayoría de cafeterías, pero a un alto costo. La cheesecake tampoco es una receta que se pueda hacer con un presupuesto limitado, pues tiene ingredientes que pueden llegar a ser muy costosos. Por eso, los expertos crearon una versión más económica que conserva el característico sabor de este postre.
Para hacer esta variante de la cheesecake se necesita:
- 500 g de ricota
- 3 huevos
- 100 g de azúcar
- un chorrito de esencia de vainilla.
El primer paso es colocar toda la ricota en un bol y luego añadir huevos, azúcar y un chorrito de vainilla. Se mezcla con ayuda de un procesador hasta conseguir una consistencia espesa y que todos los ingredientes estén bien unidos.
Luego, se puede hacer la base característica de este postre a base de galletas trituradas. Aunque si se quiere ahorrar más, se puede omitir esta parte. En caso de querer agregarlo, se debe colocar en un molde para torta un papel engrasado y añadir las galletas trituradas y compactas como base.
Si se desea omitir este paso, se coloca la mezcla sobre el papel y se lleva al horno precalentado a 180 °C por 35 minutos. Una vez la preparación ya esté más seca, se retira y se deja enfriar a temperatura ambiente.
Para darle una mejor consistencia será necesario llevarla a la heladera por un par de horas, y después se podrá desmoldar con mayor facilidad. Cortar en las porciones deseadas y servir. Si se desea añadir más sabor se puede colocar una capa de mermelada de frutas en la cubierta.