PORTAVELAS
No tires las cucharitas plásticas y creá estos fantásticos portavelas sin gastar de más
Probá este truco que te dejamos en la nota.Dentro del mundo del hogar, hay cientos de cosas que podés hacer si te gustan las manualidades. Muchas veces pensamos que cuando algo no sirve o ya no lo usamos más, hay que desechar a la basura. En esta nota, te vamos a mostrar cómo podes reciclar tus cucharas de plástico y convertirlas en un portavelas de forma fácil y rápida.
Vas a ver que con esta idea podrás vestir la mesa o decorar algún rincón de la casa que te guste o quieras darle un toque extra.
Qué vas a necesitar
-Cucharas de plástico blancas
-Cartón
-Pistola de silicona
-Tijeras
-Lápiz
-Pintura en spray, la que quieras, puede ser dorada o plateada
-Cúter o trincheta.
Paso a paso
La base del portavelas tiene que ser redonda y el tamaño va a depender de tu gusto. Podés usar un compás o un plato chico de café para hacer el contorno. Vas a dibujar primero sobre un cartón y vas a recortar. Con mucho cuidado, vas a ir recortando uno a uno los mangos de las cucharas de plástico, observando la forma de pétalos que podrán tener. Luego, vas a pegar las cucharas en el cartón con una pistola de silicona, te conviene empezar del exterior hacia el interior. Por último, vas a rociar con spray dorado o del color que elijas cada portavelas y ya vas a tener dos candelas para iluminar la mesa de tu comedor.
Como ves, es una opción superfácil y práctica de llevar adelante que podés resolver en cuestión de minutos y vas a dejar como nuevo algún rincón de tu hogar. No solo le dará armonía, sino también una luz tenue y buena energía a tu casa.