Galletitas Halloween

Galletitas para Halloween, fáciles y rápidas para que los chicos se diviertan

Esta receta se hace con pocos ingredientes y es ideal para la época.
domingo, 29 de octubre de 2023 · 14:36

Las galletitas de Halloween son ideales para complementar las comidas de esa fecha, que se caracteriza por tener una mesa llena de dulces para compartir en las fiestas o con las personas se acercan para pedir el tradicional “dulce o truco”.

Por eso, existen recetas muy fáciles de hacer para esta ocasión. Además, las galletitas de Halloween se pueden decorar con la temática tenebrosa que predomina en los diseños de esta época y adaptarse a los gustos de la mayoría de los comensales.

galletitas de Halloween
Las galletitas se pueden hacer en sencillos pasos.

Para hacer las galletitas de Halloween se necesita:

  • 150 g de manteca
  • Una pizca de sal
  • 100 g de azúcar impalpable
  • 1 huevo
  • Vainilla
  • 250 g de harina 0000

El primer paso para realizar esta receta es colocar en un bowl la manteca, con la azúcar y la sal. Mezclar hasta unir todos los ingredientes. Luego, se añaden los huevos y la vainilla. Se bate por unos minutos más.

galletitas de Halloween
La forma de las galletas también puede variar.

Luego, se incorpora la harina de manera tamizada y se bate hasta conseguir una consistencia homogénea. No es necesario amasar la preparación. Se envuelve el envase con papel film y se lleva a la heladera por, aproximadamente, una hora.

Una vez transcurrido ese tiempo, se extiende en una superficie plana y se crea una base con ayuda de un rodillo. Con un cortador circular se hacen las formas de las galletitas y con un elemento ovalado se le da forma a los ojos, mientras que un cuchillo se puede crear la boca en el postre.

galletitas de Halloween
Las galletitas se rellenan de mermelada.

Antes de llevarla a la cocción, se agrega mermelada de la fruta de su preferencia en una de las galletitas sin diseño y se agrega como tapa una con el estilo deseado. Se colocan en una bandeja previamente engrasada y se deja cocinar en el horno por 10 a 15 minutos.

Una vez que estén doradas por los bordes, podrán retirarse. Se dejan enfriar a temperatura ambiente y ya estarán listas para servir.