Ñoquis rellenos de calabaza

Ñoquis rellenos de calabaza: el secreto para que salgan deliciosos y no se peguen

Los ñoquis rellenos de calabaza son ideales para este domingo.
domingo, 29 de octubre de 2023 · 15:31

Cada 29 se acostumbra a almorzar un plato de ñoquis caseros acompañado de diferentes salsas o proteínas. Por eso, es tradición que las familias se reúnan para elaborar este platillo y adaptarlo a los gustos de la mayoría de los comensales.

Una de las versiones de esta receta más fáciles de hacer y que no requieren muchos ingredientes son los ñoquis rellenos de calabaza. Para hacerlos, tampoco es necesario ensuciar demasiados utensilios ni invertir muchas horas en la cocina.

ñoquis rellenos de calabaza
Esta receta es de ñoquis rellenos de queso.

Para elaborar los ñoquis rellenos de calabaza se necesitan:

  • 200 g de cabeza
  • 150 g de harina mitad 0000 y mitad leudante
  • 1 huevo
  • Pimienta y nuez moscada a gusto
  • 50 g de queso.
ñoquis rellenos de calabaza
La salsa se puede hacer con tomates cherrys.

Lo primero que se debe hacer es picar la calabaza en trozos y colocarla en una bandeja, para cocinarla al horno. Al prepararla de esta manera, queda blandita en poco tiempo.

Luego, cuando ya esté blandita, se retira del horno y se aplasta con ayuda de un tenedor hasta crear una especie de puré. Se condimenta a gusto y se añade un huevo. Se mezcla hasta unir todos los ingredientes y tener una consistencia como una masa.

ñoquis rellenos de calabaza
La receta es ideal para compartir con varios comensales.

Se añade la harina tamizada y se mezcla sin amasar. Después, se toma una porción de la masa y se hacen bolitas, se rellena con un cuadrito de queso. Se llevan a una olla con agua hirviendo y se dejan cocinar por 15 minutos, como máximo. Una vez transcurrido ese tiempo, se retiran del fuego y se mantienen en el agua.

Para el relleno, se puede utilizar 200 g de tomates cherry y un ajo. Se saltean con un chorrito de aceite de oliva y cuando estén cocinados se añaden los ñoquis. Luego, estarán listos para servir. Este plato también se puede acompañar con una proteína, como carne.

Otras Noticias