Tarta de pollo sin harina
Tarta de pollo sin harinas: una receta exquisita y rápida, ideal para cuidarse comiendo algo rico
Esta preparación rinde para varias porciones.Hay recetas que son ideales para cuando se quiere comer algo rico, sin dedicar mucho tiempo en la cocina. Una de ellas es la tarta de pollo. Además, se puede hacer con variaciones en sus ingredientes para adaptarlos a los gustos y condiciones de cada comensal.
Es que la preparación con proteínas no solo es perfecta para compartir, también se puede variar para incluir más ingredientes. La tarta de pollo sin harina se hace en pocos minutos y con elementos que son muy fáciles de conseguir en el mercado.
Para hacer la tarta de pollo sin harina se necesita:
- 2 pechugas de pollo
- Ajo (opcional)
- Queso en hebras
- Condimentos
- 2 cebollas moradas + 1 blanca
- 2 puerros
- Cebolla de verdeo
- 2 huevos
- 1 cda queso crema
- Queso cremoso.
Lo primero que se debe hacer es colocar las supremas de pollo en un triturador. Agregar ajo y el queso en hebras. Condimentar a gusto y mezclar hasta que todo quede bien integrado. Es importante hacerlo con el pollo crudo.
Luego, cuando se consiga una consistencia parecida a la de una masa, se agrega a un molde para tartas y se distribuye para que sea la base de la receta. Para el relleno, se coloca en un sartén un chorrito de aceite y se sofríe los dos tipos de cebollas picadas en juliana más la cebolla de verdeo.
Una vez que comience a transparentar, se retira del fuego. En un recipiente, se añaden los huevos y el queso crema, se mezcla hasta unir todo y se agrega con el resto de la preparación de cebolla, a la que también se le pueden incorporar trocitos de queso cremoso.
Por último, se lleva la base pollo al horno y se cocina a 180 °C hasta que quede dorada. Cuando esté lista, se añade el relleno y se vuelve a cocinar para gratinar el queso. Al terminar este paso, se podrá picar en las porciones deseadas y servir.