TARTA RÚSTICA DE FRUTILLAS

Tarta rústica de frutillas: aprovechá la temporada y disfrutá esta delicia a la hora del mate

Mirá cómo hacer este postre con una masa crujiente y un relleno muy jugoso.
domingo, 29 de octubre de 2023 · 11:21

La tarta rústica de frutillas, también conocida como galette, es una especialidad gastronómica de la región francesa de Bretaña. Se trata de una variante de las crêpes en la que se utiliza agua y harina de trigo sarraceno, en lugar de la de trigo candeal. Si bien en la receta original este plato se rellena con ingredientes salados, como quesos, carnes, pescados y embutidos, también existen las versiones dulces.

La frutilla de esta tarta rústica se puede reemplazar por otra fruta.

En las variantes dulces de este platillo bretón, la galette se puede rellenar con todo tipo de frutas y generalmente se suelen elegir las de estación. La tarta rústica de frutillas no solo es muy sencilla de preparar, sino que también tiene un sabor y un aroma exquisito. Este postre es perfecto para servir después de una gran comida o a la tarde, junto a una infusión.

Tarta rústica con distintas frutas.

La cuenta de Instagram de la influencer culinaria “Muy la Fer” compartió la receta de una rica tarta rústica de frutillas, muy fácil de cocinar y en pocos pasos.

 

Ingredientes

Masa

  • 200 g de harina 0000
  • 120 g de manteca fría
  • 40 g de azúcar
  • Pizca de sal
  • 40 g de yogur natural
  • 30 ml de agua (hay que agregarla de a poco).

Relleno

  • 280 g se queso crema
  • 100 g de azúcar
  • 30 g de maicena

Frutas

  • 500 g de frutillas partidas.

 

Preparación

  1. La masa se puede hacer en la procesadora o a mano.
  2. En el caso de hacerla con la procesadora, el primer paso consiste en realizar un arenado con la harina, la manteca y el azúcar. Añadir una pizca de sal, el yogur y el agua. Procesar hasta que la masa comienza a despegarse del bowl.
  3. Si se prefiere cocinar a mano, hay que realizar un arenado y luego agregar los ingredientes húmedos.
  4. Una vez que tenemos la masa, se debe envolver con un film y llevar a la heladera por una horita.
  5. Es momento de preparar el relleno. Para esto, se deben mezclar los ingredientes y revolver bien hasta que los granos de azúcar se disuelvan.
  6. Con la masa lista y el relleno, se procede a armar la tarta. Para esto, hay que estirar la masa, se puede hacer sobre un papel manteca o directamente sobre la mesada. Luego, en un molde enmantecado, formar un disco con los bordes rústicos.
  7. Espolvorear con un poquito de maicena, le agregamos la crema (relleno) y luego las frutillas, que se pueden agregar por arriba, con azúcar a gusto.
  8. Doblar los bordes y pincelar con agua. Volver a espolvorear a gusto con azúcar.
  9. Llevar a horno medio y cocinar por 30 minutos.
Las frutillas quedan exquisitas cubiertas con esta masa rústica.
Una opción deliciosa para comer a la tarde.

Tip: esta tarta rústica de frutillas con una masa crujiente y un relleno suave, cremoso y jugoso, se puede servir tanto fría como caliente.

Otras Noticias