Torta flan
Torta flan de coco sin horno, sin azúcar y lista en 5 minutos: ideal para acompañar con el mate
La torta flan se hace con pocos ingredientes.La torta flan puede ser uno de los postres más fáciles de realizar y es ideal para aquellos que quieren probar con la pastelería sin tener muchos conocimientos. Además, se hace con pocos ingredientes y es perfecta para compartir en la merienda, porque se obtienen varias porciones.
Esta receta dulce no requiere tener elementos especiales ni ensuciar muchos utensilios y se puede hacer en un par de horas. La torta flan también se puede combinar con varios sabores y uno de los clásicos es la preparación que lleva coco.

Para hacer la torta flan se necesita:
- 2 huevos
- 1 plátano
- 240 g de yogur natural
- 50 g de coco rallado
- 1 cda de eritritol o endulzante (opcional).

Lo primero que se debe hacer es colocar en un bowl todos los ingredientes, incluyendo el yogurt y el plátano, el cual es recomendable añadirlo en trozos. Luego, con ayuda de un procesador, se mezclan hasta conseguir una consistencia homogénea y sin grumos.
Una vez que se obtenga la mezcla deseada, se coloca en un molde apto para microondas de tamaño mediano, previamente engrasado, y se distribuye para que quede lo más pareja posible. Se debe colocar la potencia en 5.

En caso de querer hacerlo en un horno convencional, se añade a un molde para torta y se deja cocinar por 15 minutos a 180 °C o hasta que esté dorada. Por último, se desmolda y se añade la cobertura deseada, que puede ser más coco rallado. Otros prefieren agregarle una capa de dulce de leche y para hacerla con sabores más frutales se puede añadir una mermelada de frutilla o durazno.
Una vez esté lista, se puede dejar enfriar a temperatura ambiente y luego picar en las porciones deseadas para servir. Esta torta flan se puede acompañar con una bebida caliente como el mate, el té o el café.