SARRO EN EL TERMO

El truco más efectivo para quitar el sarro del termo de manera sencilla

Los mejores tips caseros para remover los residuos causados por el agua.
martes, 3 de octubre de 2023 · 03:00

El sarro es un depósito sólido, duro y yesoso que suele aparecer con el tiempo en los cabezales de las duchas, cañerías, tuberías, ollas, pavas y hasta es posible encontrar sarro en el termo del mate. La razón principal es que estos objetos se utilizan llenos de agua durante largos períodos. Este sedimento está formado principalmente por sales de metales alcalinotérreos, de carbonato de calcio y de magnesio y, en muy pequeño grado, por silicato.

Hay varias soluciones naturales para quitar el sarro.

Los envases para mantener las bebidas calientes o frías son uno de los elementos esenciales en la vida cotidiana de todo argentino, ya que constituye una parte fundamental a la hora de tomar mate. Por esto, es fundamental mantener alejado el sarro del termo para que dicho objeto se mantenga en óptimas condiciones y no se estropee.

En pocos pasos es posible dejar como nuevo el termo.

El sarro en el termo puede ser un dolor de cabeza, pero por suerte existen varios trucos caseros para eliminar cualquier residuo que se pueda acumular. Estas soluciones hogareñas tienen la particularidad que son bastantes fáciles de seguir y se requieren pocos productos para llevarlas a cabo. Una señal para darse cuenta del momento ideal para realizar un aseo profundo es cuando empiezan a aparecer olores desagradables o manchas blancas o amarillentas en su interior.

 

Vinagre

El vinagre es uno de los productos más eficaces y eficientes para deshacerse del sarro del termo o en cualquier otro objeto. En un bowl lleno de este líquido de sabor agrio, se debe sumergir el elemento y dejarlo allí por varias horas.

 

Bicarbonato de sodio y vinagre

En este caso, se debe echar un poco de vinagre en el interior del termo (2 cm de altura, aproximadamente) y agregar una cucharada de bicarbonato de sodio por cada 500 ml de capacidad. Llenarlo con agua hervida, dejar que haga espuma y que se asiente hasta que el líquido se enfríe. Finalmente, tirarla y lavar el recipiente con un cepillo para alcanzar todos los rincones y deshacerse de toda la suciedad.

El bicarbonato y el vinagre son grandes aliados contra la suciedad. 

Hielo y sal

El sarro en el termo también se puede remover con tan solo dos productos: hielo y sal. Llenar ¼ del frasco con cubos de hielo chicos, añadir unas cucharadas de sal, taparlo y agitarlo con fuerza. La sal ayuda a que la suciedad del interior se despegue. Enjuagar y lavar normalmente.

 

Quitar el sarro del termo de acero inoxidable con limón

Hervir una taza de agua con 3 limones, colocar el contenido dentro del termo. Agitarlo y dejar que repose unos minutos. Enjuagar y listo.

Otras Noticias