Telefe

Preocupación en Telefe por lo que sucede con algunos de sus ciclos

La clave del éxito para el canal más visto parece no funcionar de la misma forma o al menos no está en su periodo de suerte.
martes, 3 de octubre de 2023 · 17:43

Como podemos observar en las gráficas de los datos televisivos, Telefe siempre sale airoso en cuestiones de rating cuando se trata de comparar los ciclos de entretenimiento frente a los otros canales. Durante mucho tiempo las novelas turcas fueron para el canal el caballito de batalla, pero ahora la situación es distinta. 

La señal de televisión perdió gran interés del público en las ficciones extranjeras, tanto así que hace varios días se nota una baja permanente en los datos del rating. Telefe no logra que tres de las ficciones turcas que tiene en su grilla vuelvan a los números de antes, a aquellos que causaban furor y hacían tambalear a la competencia. 

“Eda y Serkan” no logran los puntos de antes.

Según Arg TV, el rating de “Eda y Serkan” ayer promedió con 5,3 puntos, mientras que “Lamas del Destino” marcó 5,5 puntos para Telefe, por último “Todo por mi Hogar” alcanzó un promedio de 7,1 puntos. Si bien se trata de números bastantes positivos, no podemos olvidar que algunas novelas como "Traicionada" en su primer día de emisión logró 14 puntos de rating, por ejemplo. 

Con dicho antecedente es que Telefe siempre anhela mantenerse en promedios más altos. “Todo por mi Hogar” había conseguido 9,4 puntos en agosto, sin embargo desde el mes pasado hasta esta parte la bajada es una constante. 

Pese a todo, Telefe no entra en pánico por esto, ya que sigue arriba con sus otros programas, "Got Talent Argentina” lideró el día ayer con 14,7 puntos. De esa forma, le ganó por una gran diferencia a “Buenos Chicos” que marcó 5,8 puntos para El Trece y “Bailando 2023” 7,1 puntos para América.

Para sumar emoción, muy pronto Telefe estrenará “Escape Perfecto” con lo que también comenzó a llamar la atención del público que volverá a reunirse frente a la pantalla chica en familia para disfrutar de un concurso cargadísimo de adrenalina y premios. 

 

Qué pasa con Telefe y Jesica Cirio

Tras la supuesta denuncia por enriquecimiento ilícito y la polémica social que salpica a Jesica Cirio por las lujosas vacaciones que se toma su exesposo con Sofía Clerici en Marbella, en algunos programas se habló de un supuesto alejamiento de la figura de “La Peña de Morfi” y la señal.

"La Peña de Morfi" actualmente es conducida por Diego Leuco y Cirio.

Beto Casella comentó que habría recibido mensajes que le confirmaban que el canal de Martínez buscaba un reemplazo para la modelo en el ciclo. Ella se refirió a esto en un chat con Paula Varela y en “Socios del Espectáculo” se conocieron los detalles.

“Con respecto a La Peña, ella me dice que no le dijeron nada, que es todo lo contrario. Todos sus compañeros se solidarizan con ella y recibió mensajes muy amorosos”, contó Varela y sumó: “Dice que todo está tranquilo, que es todo mentira. Y hoy, martes, ella dice que el domingo va a ir a hacer su trabajo normalmente”.