Regar las plantas

Ya no vas a preocuparte: el secreto definitivo para regar tus plantas cuando estás de vacaciones

El sistema de regado se hace en sencillos pasos.
martes, 3 de octubre de 2023 · 05:08

El regar las plantas puede ser uno de los puntos más cruciales para que el jardín se mantenga en buen estado por más tiempo. La cantidad de regado que se puede aplicar dependerá de muchos factores, incluyendo la especie de la planta e incluso la estación del año en la que se esté.

Por eso, los expertos en jardinería crearon un sistema casero para que sea más fácil el regar las plantas, sin necesidad de estar pendiente de esto todos los días, pues hay plantas que al no recibir agua con suficiente frecuencia pueden marchitarse más rápido.

regar las plantas
El sistema se hace con solo 4 materiales.

Para hacer el sistema de regado de planta se necesitan 2 botellas. Una debe ser más gruesa que la otra para que puedan encajar. Luego, se debe tomar la más grande y medir 10 centímetros desde la base. Se hace una marca y se pica con ayuda de una tijera.

Una vez este paso esté listo se coloca la botella más pequeña en la base de la botella más grande y con ayuda de un fibrón se marca el tope de la base en la botella. Luego, aproximadamente 30 cm por debajo de esa línea se hace un cuadrado de 1 cm x 1 cm. Se abre con ayuda de un cúter.

regar las plantas
El regado se hace de manera automática por 30 días.

 

El sistema de riego de planta

El siguiente consiste en tomar un trozo de tela de 4 cm, se forma una tira y se enrolla en papel aluminio. Luego, se cortan 4 cm en el borde para quitar esa parte del papel. Para el montaje es necesario que la parte del tubo sin papel debe ir en la base de plástico y doblarlo para que el final llegue a la planta.

regar las plantas
Este sistema es ideal para macetas.

Una vez alineado, se agrega la botella y se llena con agua. La base de la botella debe estar cerca de la planta, la cual se regará a gotas por 30 días. Este sistema es ideal para aquellos que se van de vacaciones y que no quieran dejar su planta sin agua.

Cuando se hace el armado, el sistema comenzará a funcionar a los 15 minutos, cuando el agua se estabilice. Si se desea que el gotero sea más lento, se debe doblar un poco el tubo de aluminio para ajustar el riego. Este sistema también funciona con macetas pequeñas.