Manchas de lapicera o marcador
Con solo 2 ingredientes de tu casa, eliminá para siempre las manchas de lapicera de la ropa
Las manchas de lapicera o marcador se pueden retirar de manera rápida.Las manchas de lapiceras o marcador pueden ser de las más complicadas de retirar de la ropa, si no se toman medidas a tiempo. Además, hay que tener precaución con los elementos que se colocan en la tela para que no la deterioren o causen más daños.
Por eso, hay expertos en limpieza que recomiendan utilizar elementos caseros para evitar que la suciedad se adhiera por completo a la ropa. Uno de los primeros pasos que aconsejan seguir es mantener húmeda el área donde está la mancha de lapicera o marcador, pues será más fácil de eliminarla y te dará más tiempo para buscar un removedor.
Uno de los trucos caseros más eficaces para quitar las manchas de lapiceras o marcador es utilizar alcohol en gel. Para ello, es importante colocar una superficie sólida que aísle la mancha y evite que se humedezca la tela de abajo, puede ser una bolsa de plástico.
En este caso, hay que aplicar el alcohol y restregar con ayuda de un cepillo. Luego, se deja actuar por 5 minutos y se agregan 3 gotas de jabón para platos. Se vuelve a frotar el área de la mancha y se lava con agua templada hasta retirar todos los productos, y listo, ya estará lista para dejar secarla y volver a utilizarla.
Cómo quitar manchas de la ropa blanca
Si un día observas una mancha en tu ropa blanca y no puedes detectar qué elemento la causó, lo ideal es usar una preparación que cuide la prenda y ayude a conservar el tono claro de la tela. Para ello, los ingredientes necesarios serán 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y la misma cantidad de agua oxigenada de volumen 30 y varias gotitas de vinagre.
Se añade al área de la mancha los dos productos y se mezcla hasta tener una consistencia espumosa. Se restriega con un cepillo y se deja actuar 20 minutos. Luego se enjuaga y se deja secar a temperatura ambiente y a la sombra, para que la tela no sufra ningún tipo de daño.