Tortilla rellena
Tortilla de papa rellena de carne: 2 platos en 1 y una receta exquisita
La tortilla de papa rellena se hace en menos de una hora.La papa es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina, pues se puede convertir en el elemento principal de un plato. Debido a eso, muchos prefieren agregarla a sus compras para elaborar recetas rápidas y sabrosas, como la tortilla rellena, que es ideal cuando se tienen invitados en los almuerzos.
Esta preparación con proteínas es muy fácil de hacer y no se requiere ingredientes muy costosos. Además, la tortilla rellena se puede adaptar a los gustos de la mayoría de los comensales y no tomará más de una hora tener un platillo que es ideal para dividir en varias porciones.
Para hacer la tortilla rellena se necesita:
- Papines (la cantidad que entre en un sartén).
- Queso mozzarella.
- Cerdo.
- Cebolla.
- Morrón.
- Condimentos.
- Caldo de verduras.
- Crema de leche.
Lo primero que se debe hacer es lavar bien los papines y ponerlos a hervir con la cáscara; mientras tanto, se pica en cuadritos pequeños un morrón y la cebolla. El cerdo, que puede ser solomillo, se divide en tiras y se dora bien. Luego, se retira para usar el mismo sartén y sofreir las verduras.
Una vez que la cebolla comience a cambiar de color, se añade el cerdo. Se condimenta con sal, pimienta y ajo en polvo. Después, se agrega el caldo de verduras y se deja cocinar tapado. Pasados unos 20 minutos, el líquido debe estar reducido, por lo que se puede pisar un poco la carne para desmenuzar. Una vez lista, se añade la crema de leche y se esperan unos minutos a que vuelva a reducir.
Para la base de la tarta es importante tener un sartén con un chorrito de aceite, el cual todavía no se pone al fuego. Allí, se incorporan las papas y con ayuda de un vaso y de las manos se aplanan hasta crear una base. Después, se incorporan más condimentos y trocitos de queso mozzarella. Se hace otra base de papas para la cubierta de la tortilla.
Antes de tapar, se coloca el relleno y se deja dorar a fuego medio. Finalmente, se agrega la cubierta y, con ayuda de un plato, se da la vuelta para que se cocine por ambos lados. Una vez que las papas estén crujientes, se puede picar en las porciones deseadas y servir.