CANAS
Con 2 ingredientes de tu cocina: el truco perfecto para tapar tus canas y fortalecer tu cabello
En caso de que tu meta sea dejar la tintura y ocultar los mechones grisáceos, estos ítems son ideales para vos.Durante interminables años, las canas fueron algo que las personas quisieron tapar y ocultar con gran ímpetu en su look, ya que para algunos llevarlas da una sensación de envejecimiento. Sin embargo, hay una nueva postura respecto a dejarlas al natural.
No podemos evitar notar que cada vez hay más personas que se vuelcan por lo natural, de manera que así como hay quienes eligen tapar las canas con productos que están al alcance de sus manos en la cocina del hogar, hay quienes llevan el pelo grisáceo para evitar el uso de cosméticos o recetas tradicionales.
En esta nota te vamos a enseñar a preparar dos recetas que te servirán para disimular las canas de forma natural en caso de que sea lo que buscás. Cabe destacar que se trata de algo momentáneo y siempre dependerá de las características de tu cabello, grosor, tendencia al matizado y demás.
Té negro
Esta es una de las infusiones con las que más contamos en casa, ya que es muy común tener en saquitos o hebras en la alacena y consumirlo. Se puede oscurecer las canas al crear un tinte natural de la siguiente manera.
Prepará una infusión con tres cucharadas de té negro y dos tazas de agua. Dejá reposar la mezcla durante 2 horas sin colar y bien tapada. Luego filtrala y aplicala sobre el cabello, envolvé la cabeza con algún gorro térmico y deja que esta preparación actúe durante 30 minutos.
Pasado el tiempo indicado, enjuagá el cabello con agua tibia. Este tratamiento tiene efecto con el uso continuo, por lo cual deberás ser constante y aplicarlo de tres a cuatro veces por semana después de cada lavado.
Café
Esta otra preparación servirá para matizar las fibras capilares que perdieron su color natural. Prepará media taza de café bien cargado con grano molido, filtrá y mezclá la infusión con una taza de acondicionador.
Agitá el envase para integrar bien las dos fases, crearás un baño de crema, aplicá mechón por mechón donde haya canas en tu cabeza y dejalo actuar durante 40 minutos.
El pelo debe estar limpio y húmedo antes de cada aplicación. Pasado el tiempo indicado, enjuagá con agua tibia y notarás que tus canas quedarán matizadas levemente con la tonalidad del café. Secá y peiná el pelo como más te guste.