Tarta de banana
No tirés las bananas pasadas y prepará esta espectacular tarta chocolatosa con 2 ingredientes
La tarta se hace en sencillos pasos.La tarta puede ser uno de los postres más sencillos de hacer, por lo que es ideal para aquellas personas que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de la pastelería. Además, no se requieren utensilios especiales para su elaboración, ya que se puede realizar con los elementos comunes que hay en una cocina.
Otro de los beneficios de esta receta es que no necesita muchos ingredientes para obtener un buen resultado. Por eso, los reposteros recomiendan intentar hacer en casa la tarta de banana que, además, es perfecta para reciclar la fruta en caso de que comience a deteriorarse.
Para hacer la tarta de banana solo se necesitan dos ingredientes:
- 3 o 4 bananas muy maduras.
- Una tableta de chocolate oscuro sin azúcar.
Debido a que las bananas estarán en ese estado, ya contendrá el azúcar necesaria.
Lo primero que se debe hacer es colocar todas las frutas en trozos en un triturador. Luego, se mezcla hasta conseguir una consistencia parecida a la de un puré.
Una vez que llegue a este punto, se agrega el chocolate previamente derretido y se bate con ayuda de una paleta de plástico hasta unir todos los ingredientes. Para terminar la receta, solo hay que colocar la preparación en un molde de aproximadamente 15 cm de diámetro.
En el molde hay que procurar que la mezcla resulte lo más pareja posible. Se enfría toda la noche en la heladera. Al día siguiente, con ayuda de un cuchillo, se despegan los bordes y se desmolda. Lista para comer.
Esta fórmula tiene una consistencia parecida a la de un flan, pues no contiene harina, por lo que también es ideal para aquellas personas que no pueden comer alimentos con gluten o que tengan una dieta baja en este tipo de ingredientes. Esta torta rinde para un aproximado de 8 a 10 porciones, según el tamaño.