Nueces
No tires las cáscaras de nueces y aprovechalas de esta manera en tu hogar y para tu cabello
Las nueces pueden ser muy útiles para el cuidado del jardín.Las nueces pueden ser uno de los ingredientes más llamativos en algunas preparaciones, pues son conocidas por sus cualidades nutricionales y sumar un toque crujiente a los platillos. Debido a eso, es uno de los elementos estrellas en las recetas más populares del mundo.
Además, este fruto seco también es utilizado para tratamientos de belleza, especialmente su cáscara, por lo que es una semilla que se puede aprovechar por completo. En el caso del cabello, las nueces pueden ser muy útiles si se quiere prevenir la caída, pues al tener altas cantidades de fósforo ayudará a fortificarlo.
Otro de sus beneficios, es que el color intenso de las cáscaras de las nueces puede servir para matizar las canas. En este caso, lo que se debe hacer es triturarlas con ayuda de un martillo, y aplicarla después de lavado el cabello. Luego, se deja actuar por 20 minutos, pasado ese tiempo se retiran los fragmentos y listo, se podrá ver los resultados desde la primera aplicación.
El aporte de las nueces a las plantas
En caso de querer hacer una composta para añadir a la tierra de las plantas, las cáscaras de las nueces puede ser uno de los ingredientes más nutritivos para añadir a la mezcla. Aunque muchos no lo sepan, esta parte del fruto tiene muchas vitaminas y aceites que ayudarán a que la preparación sea rica en materia orgánica.
Para usarlo en las plantas, solo es necesario colocar las cáscaras con los restos de residuos y esperar de 2 a 3 semanas a que se descomponga, y listo estará terminado para añadir a la tierra del huerto y ayudar a que las raíces crezcan más fuertes.
Cabe recordar que las nueces tienen altos niveles de ácidos grasos insaturados, por lo que es uno de los frutos recomendados para aquellas personas que sufren enfermedades coronarias. Además, se ha comprobado sus efectos para ayudar a disminuir el colesterol y los triglicéridos.