Manchas

Recuperala por completo: quitá las manchas de esmalte de tu ropa con este sencillo truco

Las manchas pueden salir sin necesidad de dañar la ropa.
miércoles, 4 de octubre de 2023 · 12:37

A veces las manchas pueden ser difíciles de quitar, más de lo que muchos piensan, pues depende de una serie de factores determinar si causará más daños en la ropa. Una de las más complicadas de sacar es la causada por el esmalte de uñas, debido a que los componentes del producto se pegan con más facilidad a la tela.

Por eso, los expertos en limpieza señalaron que hay un truco económico y sencillo para quitar la pintura de la ropa sin que se deteriore el tejido. Lo primero que explican es que para retirar este tipo de manchas hay que tener paciencia, ya que el proceso toma unos cuantos minutos.

manchas
El quitaesmalte es ideal para este tipo de casos.

 Para retirar la mancha solo hay que estirar la prenda, y con ayuda de un algodón y quitaesmalte se frota hasta que el esmalte comience a salir. Este paso se debe hacer por los dos lados de la tela. Es necesario repetir este mecanismo hasta que salga toda la pintura.

Una vez que esté retirada por completo, se puede lavar con normalidad para que el paño quede limpio y listo para volver a utilizar. Al usar quitaesmalte, no solo saldrá la mancha, sino también cuidará la ropa para que no se deteriore ni quede con daños.

manchas
Con ayuda de un algodón se puede quitar la mancha sin dañar la ropa.

 

Qué hacer en caso de que la mancha de esmalte esté seca

Si la mancha tiene varios días en la ropa y está completamente seca, existe otro método que se puede aplicar para eliminarla por completo. Para ello, es necesario crear una solución con bicarbonato de sodio y luego colocar agua tibia sobre la prenda. Se deja actuar por 15 minutos y al retirar deberá desaparecer sin problemas.

manchas
Luego de quitar la mancha, se puede lavar con normalidad.

En caso de que la suciedad de pintura sea muy pequeña, se puede utilizar la mezcla y aplicar con ayuda de un algodón. Otro productor que también ayudará es la laca para el cabello, la cual se rocía sobre la parte de la tela afectada, se deja que se seque y con ayuda de un cepillo se raspa hasta eliminar la pintura.

Más de