Albóndigas

Las mejores albóndigas del mundo: la receta fácil y secreta que vas a hacer siempre

Las albóndigas se pueden servir con varios contornos.
domingo, 8 de octubre de 2023 · 10:22

Las albóndigas pueden ser una receta fácil de hacer e ideal para sorprender a los comensales con un plato rico y que se puede complementar con otros contornos. Por eso, se pueden adaptar para hacer una versión más original.

Además, no es necesario tener mucho tiempo libre para preparar un gran platillo ni ensuciar demasiados utensilios. Las albóndigas se hacen con pocos ingredientes y son muy fáciles de conseguir en el mercado, por lo que no hay que tener un gran presupuesto para hacer varias porciones.

albóndigas
La preparación alcanza para varias porciones.

Los ingredientes para hacer albóndigas son:

  • 750 g de carne picada
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cda. de sal, pimienta negra, paprika y ají molido
  • 1 puñado de perejil
  • 2 rodajas de pan de molde remojadas en leche
  • 3 cdas. de kétchup
  • 1 Lata de puré de tomates
albóndigas
El secreto de esta receta está en agregar pan húmedo.

Lo primero que se debe hacer es colocar en un bowl la carne con la cebolla picada en pedazos pequeños y perejil. Se condimenta a gusto con sal, pimienta, paprika, entre otros. Mientras tanto, se deja el pan remojado en leche.

Se mezclan todos los ingredientes y se añade el pan remojado más el kétchup, pues serán los encargados de darle más sabor a la carne. Se coloca una cucharada de pan rallado para que queden más unidas. Este paso es opcional.

albóndigas
La receta lleva jamón y queso.

Luego, se amasa hasta que quede una consistencia compacta. Se pica en las porciones del tamaño deseado y se hace una base circular para añadirle jamón y queso. Luego, se cierra con otro poco de carne por arriba para que quede bien sellado.

Para la cocción, se coloca en un sartén a fuego medio y se doran por todos los lados. Mientras que para la salsa, en el mismo sartén se sofríe cebolla picada, ajo y la salsa de tomate. A la hora de servir las albóndigas, se puede hacer una base de puré, añadir la carne y bañarlas en salsa. Y listo, ya estarán listas para comer.

Más de