BIZCOCHUELO MATERO

Sin huevos, leche ni manteca: prepará está torta matera superesponjosa

Aprendé a hacer este rico bizcochuelo de una manera diferente, rápida y fácil.
domingo, 8 de octubre de 2023 · 12:03

El bizcochuelo es un pan dulce que tiene como característica principal una miga esponjosa y húmeda, mientras que su corteza es fina, dorada y blanda. Este bizcocho está elaborado con una masa básica que sirve para crear cualquier receta de repostería, como tartas y tortas. Existen varias versiones de esta preparación, y aunque los huevos, la leche y la manteca son ingredientes fundamentales en su preparación, también existe una opción deliciosa de bizcochuelo sin estos productos alimenticios, conocido como bizcochuelo matero.

Bizcochuelo marmolado, relleno, cubierto, hay infinidad de opciones a la hora de servir este rico pan dulce.

Una torta es una masa horneada que suele ser rellenada con frutas, mermeladas, dulce de leche y muchas cosas más. Además, generalmente, va cubierta con chocolate, merengue y crema. Como suele ocurrir con este tipo de recetas tan populares, hay versiones que son más parecidas a lo que usualmente se conoce como bizcochuelo en Argentina. El bizcochuelo matero es una gran opción que se puede elaborar para acompañar con una infusión, aunque también se puede servir como postre.

El bizcochuelo es el compañero ideal en el desayuno o la merienda.

La cuenta de Instagram “Repostería Fácil” compartió una original receta de un bizcochuelo matero que solo requiere de 5 ingredientes para su elaboración. A pesar de no contar con huevos en su elaboración, la textura es esponjosa y suave, y el sabor es delicioso.

 

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de agua
  • ¾ taza de aceite
  • Ralladura de limón (esto es opcional, puede ser de otra fruta también)
  • 3 tazas de harina leudante.

 

Elaboración

  1. En un recipiente colocar la azúcar y el agua. Luego, agregar el aceite y la ralladura. Revolver los ingredientes.
  2. Añadir dos tazas de harina y batir hasta que quede una mezcla homogénea y sin gránulos. Sumar la otra taza de harina. Lo ideal es no tener que batir demasiado.
  3. Verter la mezcla en un molde previamente enharinado y enmantecado.
  4. Llevar al horno precalentado 180° unos 50 minutos.
  5. Una vez transcurrido ese tiempo, dejar enfriar el bizcochuelo en el molde. Luego, desmoldarlo y listo para disfrutar esta rica torta.
Rico bizcochuelo matero casero.

Tip: para que el bizcochuelo matero no salga compacto ni apelmazado se debe incorporar la harina lentamente y luego mezclar con movimientos envolventes. En el caso de las recetas que llevan huevo, el secreto está en el batido de estos, ya que es donde se generará el suficiente aire para que los huevos se inflen hasta que lleguen a punto letra. Con esto, se obtendrá una miga porosa y esponjosa.

Otras Noticias