Pisos

Como recién estrenado: el truco casero para dejar las juntas de tus pisos blancas de nuevo

Para hacer este truco de limpieza en los pisos no hay que invertir mucho dinero.
lunes, 9 de octubre de 2023 · 06:00

Los pisos pueden ser uno de los elementos más complicados de limpiar en una casa. De acuerdo a su material, algunos requerirán productos especiales para evitar que se manchen o se deterioren. Por eso, los expertos también aconsejan utilizar una solución para las juntas, con el fin de que queden más blancas.

Este truco de limpieza se puede hacer con productos que se consiguen en casa, por lo que no hay que invertir mucho dinero en su preparación. Además, esto permitirá que los pisos queden con un mejor acabado, pues se retirará la suciedad de los espacios más pequeños.

piso
La solución también sirve para limpiar todo el piso.

 

Para hacer esta solución de limpieza de piso se necesita:

  • 1 cucharada de detergente en polvo
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1 cucharada de detergente líquido
  • 1 cucharada de pasta dental
  • Aromatizante de piso.
piso
El truco sirve para retirar manchas difíciles.

Lo primero que se debe hacer es colocar en un recipiente amplio los ingredientes, los cuales se deben mezclar hasta que tengan una consistencia líquida y todos los elementos queden bien integrados.

Esta preparación se puede utilizar para limpiar los pisos. En ese caso, se recomienda colocar la preparación sobre la suciedad y dejar actuar por unos minutos. Luego, se podrá retirar con abundante agua.

piso
El exceso de producto se debe retirar con agua.

En caso de las juntas, se puede colocar la solución, dejar actuar y después restregar con ayuda de un cepillo, para retirar manchas más difíciles. Una vez se obtengan los resultados esperados, se puede retirar el exceso de suciedad con agua y listo, no es necesario agregar más productos ni hacer más pasos.

Para mantener el piso limpio por más tiempo, lo importante es barrerlo a diario y, en caso de que queden manchas, utilizar un paño húmedo para retirarla. Esta fórmula de limpieza se puede aplicar una vez a la semana o cada vez que se quiera hacer una limpieza profunda en el suelo.

Otras Noticias