hormigas
Exterminá para siempre las hormigas de tu jardín con este ingrediente que tenés siempre en casa
En esta nota encontrarás más de una idea para mantener alejadas a las hormigas de tu jardín y tu casa.Cuando comenzás a dedicarle tiempo a tus plantas, al jardín o incluso si tenés una huerta, te das cuenta de lo importante que es tener bien a salvo todos tus cultivos de las hormigas, ya que pueden acabar con lo logrado de un día para el otro.
En esta nota te vamos a compartir una fórmula sumamente básica para que puedas controlar a estos insectos que pueden perjudicarte en grande la producción y el cuidado de tus plantas. Revisá y verás que la solución contra las hormigas está más al alcance de tu mano de lo que creías.
Arroz: este alimento que normalmente está en nuestra alacena se convirtió en uno de los aliados de los plant lovers, pues se trata de algo económico, natural y fácil de aplicar.
El truco está en procesar arroz blanco, podés usar multiprocesadora o licuadora, una vez obtenido un polvo de arroz, los expertos recomiendan espolvorearlo por donde circulan las hormigas.
Estos bichitos llevarán el polvo al hormiguero donde por acción de la humedad se inflará y dejará tapado el nido de hormigas. Este remedio en realidad atenta contra los insectos.
Hay que tener en cuenta que las hormigas tienen un papel fundamental en la aireación de la tierra y en la incorporación de nutrientes en la misma. También colaboran con la polinización de algunas plantas, la dispersión de semillas, la descomposición de la materia orgánica y más.
Repelentes naturales
Jugo de limón: este cítrico perturba el sentido de la orientación de las hormigas. Lo que se puede hacer es rociar este líquido por las zonas donde circulen y así desorientarlas para que no se acerquen a tus plantas.
Vinagre y agua: una mezcla de estos dos ingredientes en partes iguales ayudará a que las hormigas no quieran circular por los espacios donde haya este olor tan particular. Esparcilo por los rincones y las zonas donde sepas que frecuentan.
Granos de café: este es otro remedio natural para repeler a las hormigas. Al colocar en puntos estratégicos como el jardín o alrededor de las macetas o el exterior de tu casa mantendrás alejados a estos insectos.